El Concello saca a concurso un sistema para poder pagar el bus con todos los móviles

Prevé adjudicar en marzo una ‘app’ compatible con Iphone y hacerla operativa a finales de año

REDACCIÓN

El Concello anunció ayer que saca a concurso el diseño y puesta en marcha de una nueva aplicación que permitirá que con todos los teléfonos móviles se puedan pagar los trayectos que realicen los usuarios de la Compañía de Tranvías. Se trata de una app que habilitará “a todos aquellos propietarios de terminales que no cuenten con sistema operativo Android (esencialmente aquellos que utilizan iOS en sus Iphone) para abonar el bus urbano a través de su dispositivo”. El Gobierno municipal espera cerrar en marzo la adjudicación para que antes del verano esté en periodo de pruebas y hacia el final de 2023 sea totalmente operativa.

Pagar el bus urbano en A Coruña con un móvil, sin necesidad de utilizar ni recargar la tarjeta Millenium, ya es posible para todos aquellos ciudadanos que disponen de un terminal con sistema operativo Android y cuentan con la tecnología NFC. Según el Concello, “más de 20.000 usuarios emplean ya la aplicación Millennium Próxima”, habilitada para estos móviles. Algunas de sus ventajas son “la posibilidad de realizar recargas mínimas de cinco euros vinculando la aplicación a cualquier cuenta bancaria, sin necesidad de pasar por el cajero”.

El nuevo sistema permitirá que en un único móvil haya varias cuentas —el actual solo permite una por teléfono—, por lo que sería útil para padres con hijos menores, que ya no necesitarían usar tarjetas físicas.