El festival Istmo dotará de murales de gran tamaño a seis instalaciones de la ciudad

Artistas internacionales actuarán sobre las paredes de colegios, la piscina de Riazor, la plaza de As Conchiñas y la Escuela Municipal de Música

REDACCIÓN

El Concello organizará el primer festival Istmo, entre el 13 y el 23 de abril, que tiene como hilo conductor el arte urbano. Contará, según explican fuentes municipales, con “seis prestigiosos muralistas llegados de diferentes lugares del mundo”.

Este proyecto prevé realizar varias intervenciones muralísticas de grandes dimensiones en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de potenciar este tipo de arte como un elemento de atracción turística y de dinamización urbana.

Estas acciones se desarrollarán desde el 13 al 23 de abril, por una selección de artistas formada por: Miguel Peralta (Andalucía), que llevará su arte al colegio Alborada; Sekone (Galicia), que pintará en la sede de la Escuela Municipal de Música, en la calle de la Torre; Peeta, que procede de Italia, en la plaza de As Conchiñas; Alba Fabre (Cataluña), actuará sobre un muro del colegio Rosalía de Castro; Mr. Sortwo (Euskadi) imprimirá su sello sobre las instalaciones de la piscina de Riazor; e Iria Fafián (Galicia), que trabajará en las paredes del centro escolar María Barbeito.

La programación del festival Istmo, en esta primera edición se completará el 22 de abril, a partir de las 20.30 horas, con una jornada musical en el parque de Santa Margarita, una sesión gratuita, con un cartel en el que predomina la fusión de la música gallega con la electrónica, de la mano de Fillas de Cassandra; Boyanka Kostova y Bejo. Habrá, además, una exhibición de pintura en vivo, a partir de las once de la mañana, con de dos artistas destacados del panorama gallego: Nove Noel y Yoe33. La entrada para acceder a estas actividades en el parque de Santa Margarita es gratuita.

El festival “pretende servir como motor rehabilitador, cultural, social y económico para la ciudad, mediante la regeneración urbana, potenciando también un nuevo tipo de turismo diferenciado y especializado en arte en la calle y que servirá para complementar la oferta cultural y de ocio de la ciudad”, según explicaron ayer fuentes municipales.