El coruñés Mateo de Miguel se queda a un paso del premio de Le Cordon Bleu

Mateo de Miguel posa con su certificado.   | // L. O.

Mateo de Miguel posa con su certificado. | // L. O.

Redacción

El coruñés Mateo de Miguel Blanco Martí, estudiante del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Paseo das Pontes, se ha quedado a solo un paso del XI Premio Promesas de la Alta Cocina de Le Cordon Bleu Madrid. El chef compitió en la final, celebrada este martes, junto a otros nueve candidatos de diferentes comunidades autónomas en una dura prueba de cuatro horas en la que tuvieron que elaborar un plato a partir de unos ingredientes y técnicas comunes: pollo de corral en salsa, pechuga contisée y tartaleta de verduras.

El ganador fue el granadino Raúl Campillo Sillero, Promesa de la Alta Cocina 2023, que cursa su último año de estudios en el CFP La Inmaculada de Granada. “La verdad es que no me lo esperaba. La cocina es mi mundo, es mi todo, y creo que este premio va a suponer un cambio radical en mi vida”, dijo el ganador.

El coruñés Mateo de Miguel se queda a un paso del premio de Le Cordon Bleu

LOC

La segunda clasificada en esta edición fue Beatriz Carnero Blanco, del I.E.S Maese Rodrigo de Sevilla. “Ha sido una sorpresa. Tengo muchas ganas de estudiar en esta escuela. He pasado muchísimos nervios, pero todo ha salido bien. Ahora tengo que asimilarlo y disfrutar de este momento”, declaró.

Para la complicada tarea de elegir al ganador, Le Cordon Bleu Madrid ha contado con un jurado presidido por Nacho Manzano, chef del restaurante Casa Marcial en Asturias, con 2 estrellas Michelin y 3 soles Repsol; Abel Valverde, director del restaurante Desde 1911 y de Pescaderías Coruñesas restauración; y la chef Carito Lourenço, del restaurante Fierro (Valencia), 1 estrella Michelin y 1 sol Repsol, además de una representación de dos chefs profesores de Le Cordon Bleu Madrid.

Suscríbete para seguir leyendo