Acuerdo entre el Concello y la Autoridad Portuaria para celebrar los conciertos en los muelles

Los promotores de las actuaciones de julio y del festival Morriña tendrán que presentar el plan de seguridad para su autorización

La alcaldesa, Inés Rey, en la rueda de prensa.  | // CASTELEIRO / ROLLER AGENCIA

La alcaldesa, Inés Rey, en la rueda de prensa. | // CASTELEIRO / ROLLER AGENCIA / Ana Carro

El Concello y la Autoridad Portuaria llegaron este miércoles a un acuerdo, tras la reunión celebrada en María Pita, para que se lleven a cabo los conciertos en los muelles durante este verano. El Puerto dio el visto bueno a la configuración del espacio para las actuaciones de Scorpions, Rubén Blades, Marea y ZAZ y el festival Morriña, pero queda pendiente que los promotores presenten el plan de seguridad, con informe favorable del Ayuntamiento.

En el encuentro, presidido por la concejal Montserrat Paz, se decidió que los organizadores de los conciertos de julio, además de presentar el plan de seguridad, tendrá que entregar las licencias municipales y el resto de documentos técnicos pendientes. La Autoridad Portuaria se compromete, una vez reciba toda la documentación, a dar la autorización definitiva para la celebración de las actuaciones.

Sobre el Morriña Fest, previsto para el último fin de semana de julio, la empresa promotora deberá presentar la solicitud para la realización del festival así como la configuración definitiva del espacio y el plan de seguridad que fue acordado ayer, también con informe favorable del Ayuntamiento, además de las licencias municipales.

El Puerto informó que “seguirá colaborando para que estos conciertos y los previstos para el mes de septiembre se desarrollen con todas las garantías” porque, defiende, la “seguridad de los asistentes es primordial”.

La alcaldesa, Inés Rey, comentó que “lo importante es que el puerto se ha abierto a los ciudadanos con una oferta de ocio y actividades culturales” y dijo que los trámites que quedan por hacer “no impiden que se celebren estos eventos”.

Aprobada la concesión de premios a los proyectos de Santa Lucía

La Junta de Gobierno local aprobó ayer otorgar los premios a los proyectos de rehabilitación del mercado de Santa Lucía, que incluirá el centro de salud. Burgos & Garrido, que se encargará de la redacción del proyecto, recibió el primer premio, de 20.000 euros. El segundo premio, de 15.00 euros, recayó en la UTE Jorge García Anta y Fernando Eiroa Lorenzo. Se otorgaron dos accésits de 5.000 euros a la UTE Manuel Vázquez Muíño y OLA Arquitectura y a la UTE Fernández Carballada y Asociados y Nula Studio. El Ejecutivo municipal también dio luz verde a la adjudicación de las obras de reurbanización de las casas de Franco, con un presupuesto de 460.000 euros. La alcaldesa, Inés Rey, informó también de las sentencias que avalan las medidas que había tomado el Concello contra dos locales de ocio nocturno por ruido. El cierre y la multa de 15.000 euros al Grietax y la multa de 12.00 euros a Studio 54.