Tres años y medio de cárcel para una agente de seguros que estafó a una clienta amiga

La víctima entregó 100.000 euros por una póliza y 10.000 por un seguro que la condenada se apropió

REDACCIÓN

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a tres años y medio de cárcel a una agente de seguros por apropiarse de dinero de una clienta. Según la sentencia, los hechos ocurrieron en 2008, cuando la agente convenció a su clienta, con la que tenía una “estrecha relación de amistad”, para que contratase una póliza que “iba a dar una alta rentabilidad” y por la que entregó 100.000 euros, además de un seguro de vida con 10.000 euros.

Firmados los contratos, señala el fallo, la perjudicada solicitó varios rescates para recuperar el dinero que, “convencida” por su amiga, se depositó en una cuenta en la que la condenada figuraba como titular, quien, además, tenía “plena disponibilidad” sobre dos cuentas de la víctima. “Con el ánimo” de incorporar ese dinero “total o parcialmente a su patrimonio”, recoge la sentencia, “procedió a traspasarlo, en unión de otros procedentes de terceras personas, desde las referidas cuentas a cuentas de su titularidad o bien de parientes próximos” como su esposo o sus tíos maternos, y sumó un total de 411.194 euros.

En 2015, la perjudicada comenzó a sospechar y reclamó a la condenada, quien le entregó un documento falso en el que constaba que en su cuenta había 154.936,36 euros, cuando había 0,67. Al año siguiente, la agente le entregó varios cheques de cuentas sin fondos. La perjudicada falleció este año y los magistrados han condenado a la mujer a indemnizar con 86.522 a las herederas, sus sobrinas.