La Xunta autoriza la licitación de un edificio de 40 pisos públicos en el barrio de Xuxán

Tiene pendientes de adjudicar otros tantos en un inmueble ya terminado

REDACCIÓN

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, anunció este jueves la autorización de la licitación de 40 nuevas viviendas de promoción pública en Xuxán, el antiguo parque ofimático, y en las que la administración autonómica invertirá 7,7 millones de euros.

El edificio se construirá entre este año y el próximo y será el segundo de su tipo en Xuxán, ya que hay otro con 40 viviendas “ya finalizadas y en proceso de adjudicación”, mientras que un tercero con 58 ya tiene licitada la redacción de su proyecto constructivo. “En total, 138 viviendas públicas en este barrio de A Coruña, que se añaden a otras actuaciones que se están haciendo en otros lugares de Galicia”, apuntó Rueda.

El nuevo barrio de Xuxán está siendo urbanizado con la financiación de la mitad de los costes por parte del Gobierno gallego, que es propietario del 50% del suelo y tiene comprometidos alrededor de 19 millones de euros en esas obras.

La intención de la Xunta es llegar a poner a disposición de los coruñeses en este barrio alrededor de 1.100 viviendas protegidas, número en el que se incluyen tanto las de promoción privada por empresas inmobiliarias y cooperativas como las construidas directamente por la Xunta.