La Xunta inicia el trámite para contratar la obra de 40 viviendas públicas en Xuxán, en A Coruña

Destina un presupuesto de más de 7,7 millones de euros

Recreación de las viviendas que construirá la Xunta

Recreación de las viviendas que construirá la Xunta

RAC

La Xunta de Galicia informa de que este miércoles ha iniciado el proceso de contratación de la empresa que se encargará de construir 40 viviendas de promoción pública en terrenos localizados en el barrio de Xuxán, en el conocido como parque ofimático de A Coruña, con una inversión prevista de más de 7,7 millones de euros. La nueva promoción se ubicará en una parcela con una superficie de 1.280 metros cuadrados.

El inmueble dispondrá de 40 viviendas, distribuidas en cinco plantas, de las que 30 tendrán tendrán tres dormitorios (dos estarán adaptados para personas con movilidad reducida), 5 de dos dormitorios. La superficie de las viviendas de dos dormitorios oscila entre los 66 y los 68 metros cuadrados de superficie útil, mientras que las de tres dormitorios se moverán entre los 86 y los 93 metros cuadrados y las de 4 dormitorios van de 115 a 118 metros cuadrados útiles.

También contará con dos plantas subterráneas, donde se localizarán 88 plazas de garaje (dos accesibles), una planta baja, donde estarán los portales de acceso y cinco locales comerciales, y un bajo cubierta.

El Gobierno gallego señala, por otro lado, que está en fase de redacción “el proyecto para la construcción de otras 58 viviendas”.

Las nuevas viviendas se ubicarán en la parte de Xuxán más próxima al centro escolar de Maristas.