Habrá pantalla gigante en A Coruña para ver la final del Mundial femenino

El Concello habilitará un espacio para poder seguir en directo el partido que disputará la selección española, con la futbolista gallega, y exdeportivista, Teresa Abelleira

La gallega Tere Abelleira celebra su gol ante Zambia en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda

La gallega Tere Abelleira celebra su gol ante Zambia en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda / PABLO GARCIA/RFEF

RAC

A Coruña no es ajena a la euforia por la hazaña de la selección femenina de fútbol al clasificarse para disputar la final del Mundial que se disputa en Australia y Nueva Zelanda. La victoria lograda este martes por el combinado del que forma parte la futbolista gallega Teresa Abelleira --que fue jugadora del Dépor Abanca-- se ha seguido con gran interés en la ciudad, con marcada afición a diferentes disciplinas deportiva, también la futbolística, así que seguro que muchos coruñeses no querrán perderse el duelo por el oro en el Mundial femenino de Fútbol.

El Concello habilitará en la plaza de María Pita una pantalla gigante para quienes quieran congregarse allí a ver el partido. La final se retransmitirá en directo este domingo, 20 de agosto, a partir de las doce del mediodía. El Ayuntamiento, conocedor de la gran afición al fútbol en la ciudad, destaca su interés por contribuir para ofrecer la posibilidad de "ver el partido en un ambiente festivo en plena plaza de María Pita.

Habilitará para ello las pantallas laterales del escenario donde se desarrollan los conciertos en la plaza situada delante del Palacio Municipal. El acceso será gratuito.

Será la primera retransmisión en directo en A Coruña de un partido de la Selección Española femenina de fútbol, según destaca el Concello en un comunicado en el que recuerda que se retransmitieron partidos del combinado masculino en 2010 y 2012 tanto en María Pita como en la plaza de Pontevedra y en Riazor, pero nunca antes de la selección femenina.

La futbolista gallega, y exdeportivista, Teresa Abelleira expresaba ayer su emoción tras la clasificación de España para la final del Mundial tras vencer a Suecia por 2-1 y se mostraba muy emocionada con el apoyo de toda la afición. "Ojalá todo el mundo se vuelque con nosotras", proclamaba la deportista pontevedresa.