La Universidade inicia el lunes el curso con la matrícula completa en el 70% de sus títulos

La previsión de matriculados supera las 19.000 personas, una cifra semejante a la del año pasado

REDACCIÓN

La Universidade da Coruña (UDC) empezará el próximo lunes su nuevo curso académico, y, aunque no se han cerrado las matriculaciones, el 70% de las titulaciones ya tienen todas las plazas completas. La previsión de alumnos matriculados, indica la institución, supera las 19.000 personas, una cifra semejante a la del año pasado, y en el primer curso de grado la cifra es de 3.405.

El número puede aumentar, según indica la UDC, ya que a partir del viernes de la semana que viene se abrirá un nuevo plazo para matricularse, hasta el lunes 18 del mes. Luego, para las plazas que incluso así queden sin cubrir, la institución académica abrirá un plazo de inscripción libre que se prolongará hasta el 15 de octubre.

El lunes empezarán el curso los alumnos de grado, tanto como los que inicien sus estudios como aquellos que los continúen, y los de máster. A la espera de que cierren los plazos ordinarios de matrícula en los másteres, algo que la UDC cree que “previsiblemente” ocurrirá a mediados de octubre, la cifra de nuevos alumnos en esta categoría “se sitúa en las mil personas”.

Para el alumnado de nuevo acceso en doctorado acabó ayer el plazo de solicitud de admisión. El 19 de septiembre se publicará el listado de admitidos, que podrán matricularse del 1 al 10 de octubre.

La jornada de bienvenida será el jueves 21 de septiembre y se celebrará en el estadio Mariña Dourada, del campus de Elviña, entre las 12.00 y las 14.30 horas, y, tras una pausa de una hora, entre las 15.30 y las 18.00 horas. En el campus de Ferrol, la sede será la plaza de Humanidades, y el horario irá de las 11.00 a las 15.00 horas.

En la jornada se explicará a los alumnos los servicios universitarios a los que pueden acceder. Habrá varias actividades y estarán presentes puestos que explican varios servicios, unidades y asociaciones de la vida universitaria. Al final del encuentro se realizará un sorteo de regalos, y, tras su conclusión, el campus de Elviña albergará el festival Ola UDC Fest, que incluirá actuaciones musicales abiertas a toda la comunidad universitaria.