El Muncyt acoge un ciclo de ocho charlas sobre neurociencia

Las conferencias tratan la temática de la exposición ‘Los laberintos del cerebro’

REDACCIÓN

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, Muncyt, organiza un ciclo de conferencias en torno a la temática de la exposición temporal que acoge en su sede Los laberintos del cerebro. El ciclo contará con la partición de investigadores e investigadoras que abordarán, desde un punto de vista divulgativo, diversos ámbitos de investigación en neurociencia: desde una perspectiva histórica, acercando la figura de uno de sus máximos exponentes, Santiago Ramón y Cajal a distintos aspectos del desarrollo humano o patologías estudiadas por esta disciplina.

El ciclo de conferencias estará conformado por un total de ocho charlas y estará coordinado por el comisario de la exposición, Francisco Javier Cudeiro Mazaira, catedrático de Fisiología de la Universidade da Coruña y director del Centro de Estimulación Cerebral de Galicia.

Las charlas se celebrarán durante un jueves de cada mes entre septiembre 2023 y junio 2024, en el salón de actos del Muncyt. Su inicio será a las 19:00 horas con una duración estimada de 90 minutos incluyendo un coloquio que se realizará al final de cada conferencia.

Todas las charlas serán de acceso libre hasta completar aforo y serán retransmitidas en directo a través del canal de YouTube de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT.

La primera de las conferencias tendrá lugar el próximo 28 de septiembre bajo el título Cajal y el laberinto del cerebro,. con Fernando de Castro Soubriet, Científico Titular del CSIC.