Tapiada la verja del local de la Galera invadido por las ratas

El Concello colocó el lunes portacebos contra los roedores y exigió al propietario que tomase medidas

La verja del local, tapiada con maderas.

La verja del local, tapiada con maderas. / La Opinión

La verja metálica del local de la calle de la Galera que albergaba un nido de ratas cuya salida fue captada en un vídeo que se hizo viral en las redes sociales fue tapiada con maderas para impedir la entrada de roedores. El Concello procedió el pasado lunes a instalar portacebos en el entorno del local para atrapar a las ratas, como medida complementaria a los ya colocados en el alcantarillado.

El Gobierno local informó además que exigió al propietario del local que tome medidas para evitar la presencia de los roedores, ya que la administración municipal no puede hacerlo al tratarse de una propiedad privada.

El vídeo que muestra a una docena de ratas en la calle Galera que corren a refugiarse en el local, desocupado desde hace años y con entrada también por la calle Real, fue publicado en la red social X (antiguo Twitter) y alcanzó un alto número de visionados. Su autor, que captó las imágenes de madrugada, reclamaba al Concello y la alcaldesa, Inés Rey, que tomasen medidas contra esta plaga.

Al tratarse de una de las calles más céntricas de la ciudad y en la que existen numerosos establecimientos de hostelería, el vídeo alcanzó una enorme difusión y fue comentado por muchos de quienes lo visionaron.