El edificio de Conde Medín junto a la intermodal ya se puede reconvertir en equipamiento

El Concello aspira a facilitar 4.000 pisos hasta 2030, más de 1.000 protegidos

Un cambio en el plan general en un ámbito muy próximo a la futura estación intermodal que corresponde con la avenida Joaquín Planells Riera (hoy avenida do Ferrocarril), donde se encuentra el edificio del antiguo concesionario AC Medín, fue aprobado ayer de forma definitiva en el pleno por unanimidad. La modificación urbanística, motivada por una sentencia judicial, permitirá al Concello obtener una zona verde de casi 3.000 metros cuadrados y disponer de la parcela de 2.800 en la que se asienta el concesionario para poder instalar un equipamiento municipal, según explicó el concejal de Urbanismo, Francisco Díaz Gallego, que no avanzó qué clase de instalación dotacional.

El edil añadió que se obtendrán 4.680 metros cuadrados de espacio y que con el cambio urbanístico el Concello se ahorra “2,2 millones de euros en expropiaciones”. El ámbito incorpora un porcentaje de un 10% de vivienda protegida.

El portavoz municipal, José Manuel Lage, avanzó además en el pleno, en la respuesta a una pregunta del BNG sobre la petición a la Xunta de declarar el municipio como zona tensionada, que el Concello trabajará en un plan para facilitar 4.000 viviendas en el periodo 2024-2030, más de 1.000 protegidas, sin concretar en qué zonas.