La Audiencia juzga esta semana el asesinato de una mujer en Oza-Cesuras

El fiscal cree que acudió armado al domicilio de la fallecida con la intención de acabar con su vida

Mazo de un juez.

Mazo de un juez. / LOC

REDACCIÓN

La Audiencia Provincial de A Coruña juzgará a partir del próximo jueves, día 9, con jurado popular, a un hombre acusado de matar a una mujer de un disparo en la cabeza en Oza-Cesuras. La Fiscalía pide para él una pena de 28 años de prisión: 25 por el delito de asesinato y otros tres por tenencia ilícita de armas.

Según el escrito de calificación, el Ministerio Público sostiene que el 15 de enero de 2021, el acusado “accedió sorpresivamente y armado” al domicilio de la fallecida “con la intención de acabar con la vida” de ella. La víctima se encontraba “frágil y convaleciente” debido a una operación a la que había sido sometida esa misma semana. Cuando se encontró con el hombre se produjo una persecución, desde la entrada de la propiedad hasta la planta superior.

“Seguida en todo momento por el acusado, intentó escapar saliendo por la ventana del cuarto de baño de la planta superior de la vivienda, que se abre sobre el tejado del garaje del inmueble, atravesó el citado tejado y, tratando de salvarse del ataque del acusado, desde esa altura, saltó al suelo y cayó”, recoge el escrito. Con la víctima lesionada y débil, disparó mortalmente a la mujer en el cráneo con una pistola semiautomática “con la finalidad de darle muerte, sin posibilidad alguna de defensa”. Las hipótesis iniciales se centraron en que el hombre entró en la vivienda con la intención de robar aunque luego se descartó y se apuntó a que el acusado, vecino de Culleredo, la conocía, por ser pareja del compañero de trabajo de su mujer.