Nueva tala de palmeras en A Coruña, ahora en Maestro Mateo y la plaza de Portugal

La plaga del picudo rojo sigue causando estragos en la ciudad, con otros tres ejemplares talados hoy

RAC

La plaga del picudo rojo está causando estragos entre las palmeras de la ciudad de A Coruña. Sus últimas víctimas han caído hoy en las céntricas plazas de Maestro Mateo y Portugal.

Hasta allí se han desplazado esta mañana los equipos y operarios encargados de la tala de las palmeras afectadas por esta plaga que amenaza a esta especie no solo en la ciudad sino también en otros concellos del área coruñesa, caso del palmeral de Santa Cristina.

El Concello de A Coruña ha confirmado que el picudo rojo es el causante de las talas efectuadas hoy en Maestro Mateo y la plaza de Portugal. En la primera de ellas se ha talado un ejemplar y en la segunda han talado dos árboles, así que A Coruña ha perdido hoy otras tres palmeras.

Hace apenas una semana vimos cómo --también por la plaga del picudo rojo-- se talaban otras tres palmeras en la calle Panaderas y la avenida do Porto.

La semana pasada también vimos equipos de trabajo en altura medicando a las palmeras de los jardines de Méndez Núñez contra este parásito que está provocando un continuo goteo de talas en las zonas de la ciudad y de la comarca con palmeras.

El picudo rojo es un gorgojo que parasita las palmeras. Pero en el palmeral de los Jardines de Méndez Núñez, aunque amenazado, todavía no se ha detectado la plaga. El pasado jueves, trabajadores del Ayuntamiento inspeccionaron los árboles y comprobaron que, según fuentes municipales, “de momento están bien”. También le aplicaron un “tratamiento preventivo con endoterapia” específico contra el gorgojo. Más información.