A Coruña aprueba el proyecto de urbanización del polígono de Visma, que tendrá 3.600 viviendas

Las obras comenzarán el próximo mes de abril

Las primeras viviendas serán entregadas en 2027

Se crearán 2.476 plazas de aparcamiento, 677 subterráneas

Recreación infográfica del polígono de San Pedro de Visma antes del último cambio realizado por los promotores. En el centro de la imagen, las tres torres proyectadas junto a O Ventorrillo con 19 alturas y un bajo, que ahora pasarán a 16 alturas y dos bajos. |   // LA OPINIÓN

Recreación infográfica del polígono de San Pedro de Visma antes del último cambio realizado por los promotores. En el centro de la imagen, las tres torres proyectadas junto a O Ventorrillo con 19 alturas y un bajo, que ahora pasarán a 16 alturas y dos bajos. | // LA OPINIÓN / José Manuel Gutiérrez

La Junta de Gobierno Local de A Coruña aprobó este viernes de forma definitiva el proyecto de urbanización del polígono residencial de San Pedro de Visma, en el que está prevista construcción de 3.600 viviendas, de las que el 26% serán protegidas. Las obras comenzarán en abril y de forma paralela se tramitarán las licencias para la construcción de los edificios, que estarán completadas en nueve meses con el fin de que las primeras viviendas se entreguen en 2027, según informó la alcaldesa, Inés Rey.

El polígono contará con un parque y una alameda que unirá O Ventorrillo con el centro Ágora y prevé también la conservación y musealización de la Arqueta de los Frailes, el inicio del sistema de abastecimiento de agua de la ciudad en el siglo XVIII. Los huertos urbanos existentes ahora en Visma se trasladarán de forma provisional a una parcela junto al colegio público del barrio.

La aprobación inicial de este proyecto generó protestas de los vecinos de O Ventorrillo, quienes denunciaron que la altura de algunos de los edificios producirían sombras sobre su barrio. Pese a que la promotora Metrovacesa anunció que rebajaría en dos alturas las dimensiones de esas torres, los afectados consideraron insuficiente esa medida.