¿Qué tiempo hará hoy en A Coruña durante la cabalgata?

Consulta la predicción meteorológica para este viernes 5 de enero y anticípate para saber cómo prepararte para ver el desfile de las carrozas de los Reyes Magos

RAC

El tiempo en A Coruña a lo largo de esta primera semana del año ha sido, y seguirá siendo, variable, con alternancia de días de marcada inestabilidad atmosférica --como el martes día 2, con el primer temporal costero de 2024-- y jornadas en las que se ha impuesto una situación más apacible.

El vaivén meteorológico en la ciudad no es nada nuevo ni en invierno ni casi en cualquier otra estación en una ciudad acostumbrada, como el resto de Galicia, a los cambios de tiempo y a caprichos de la meteorología que convierten la alternancia de nubes, claros y chubascos en un clásico del pronóstico del tiempo. ¿Qué tocará hoy?

¿Qué tiempo nos espera este viernes día 5 de enero en A Coruña? Muchas personas, familias enteras, están hoy pendientes de la predicción meteorológica para organizar la salida para ver la cabalgata y no perderse ni un detalle del desfile de las carrozas así que a continuación desgranamos el pronóstico detallado para esta jornada de recibimiento a los Reyes Magos, con gran concurrencia en las calles de la ciudad, y un anticipo además para el sábado y el domingo, y también para la próxima semana.

Meteogalicia ya avanzaba ayer que hoy viernes 5 de enero de nuevo será un día de tiempo variable por la influencia de una borrasca que entra con un frente frío asociado y que traerá una masa de aire muy frío procedente del Atlántico norte. En A Coruña los termómetros hoy se moverán entre los 10 grados de mínima y los 13 de máxima y será una jornada con alternancia de nubes y chubascos. Se espera lluvia intermitente en general en toda Galicia, con pausas que pueden ser largas aunque es prácticamente imposible concretar en qué momentos se desarrollarán las precipitaciones, así que se aconseja paraguas y abrigo porque las temperaturas bajan y lo notaremos al anochecer.

Los termómetros bajarán durante el fin de semana, con mínimas que el sábado y el domingo se desplomarán hasta los 6 grados y que durante la próxima semana caerán todavía más hasta quedar incluso por debajo de los 5 grados, según pronostica Meteogalicia. Las máximas este fin de semana se quedarán alrededor de los 12 ó 13 grados y a partir del lunes también bajan hasta los 11 grados.

El sábado 6 --festivo por ser el Día de Reyes-- todavía se esperan chubascos en la mitad norte de Galicia, menos probables durante la segunda mitad del día, y para el domingo día 7 y el lunes día 8 se imponen las altas presiones, así que la probabilidad de lluvia disminuirá de manera importante para rematar esta semana y empezar la próxima, aunque esta estabilidad también durará poco ya que el martes día 9 de nuevo se incrementa la concurrencia de lluvias, así que A Coruña y prácticamente toda Galicia volverán a una situación de tiempo cambiante y variable con alternancia de días de tiempo estable y otros más desapacibles.