Adif repara “provisionalmente” la avería en la estación de tren de A Coruña

Un fallo eléctrico impidió la salida y la llegada de los servicios

RAC

Adif informa de que “ha quedado reparada provisionalmente la avería” que afectaba desde la mañana de este jueves a las instalaciones de señalización del ámbito de la estación de tren de A Coruña. “Paulatinamente se irán recuperando las frecuencias en los trenes de Media Distancia”, indica la empresa estatal.

Esta incidencia ha afectado a 38 trenes de Media Distancia (12 de ellos suprimidos parcialmente), 5 de Larga Distancia (2 eliminados de manera parcial) y dos de mercancías.

Autobuses recogen en la estación de trenes de A Coruña a pasajeros afectados por la interrupción del servicio ferroviario.

LOC

ADIF indica que “a partir de las 10.15 se consiguieron establecer itinerarios provisionales en dos vías de la estación, restableciéndose la circulación con limitaciones (autorización de rebase de señales) y con la capacidad de la estación limitada”.

Durante esta noche, en periodo de banda de mantenimiento nocturno, “quedará reparada definitivamente la avería”.  

Un fallo eléctrico

Un fallo eléctrico en la estación de tren de A Coruña impidió la salida y la llegada de trenes desde primera hora de la mañana de este jueves. Sobre las 11.00 horas salió el primer tren destino Santiago-Ourense-Madrid y poco después se habilitó una segunda vía.

Por la mañana, los viajeros que iban a Pontevedra y Vigo tenían la opción de viajar en autobús a su destino o bien a Uxes, donde podían continuar su viaje en tren. Renfe explicó que fue muy complicado encontrar buses y conductores disponibles.

Por la tarde ya han dejado de utilizarse buses para el traslado de usuarios afectados y los viajeros pueden desplazarse en tren, aunque hay muchos retrasos y no funcionan todas las líneas, por lo que sigue habiendo problemas.

Una avería eléctrica deja sin trenes la estación de A Coruña

RAC

Fuentes de Naturgy aseguran que la avería no es suya. ADIF, por su parte, indica que la falta de suministro eléctrico provoca que "las señales están apagadas y sin conexión" por lo que no se puede operar el servicio con normalidad.