Adif licita servicios de apoyo durante las obras de la estación intermodal

El ‘parking’ de la terminal de bus tendrá 550 plazas

Redacción

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) publicó ayer la licitación de servicios de apoyo a las obras de las estaciones intermodales de A Coruña y Lugo por 600.000 euros. El Boletín Oficial del Estado publica los pliegos por un importe máximo de 589.718,7 euros y cuyas ofertas se abrirán el próximo 7 de marzo.

El objetivo del contrato es la prestación de servicios auxiliares como apoyo en la fase de obras en las estaciones intermodales de A Coruña y Lugo. Las actuaciones se desarrollarán durante 32 meses tras la adjudicación del contrato.

Por otra parte, el Consello de la Xunta aprobó ayer que el proyecto básico modificado de la terminal de autobuses integrada en la intermodal sea proyecto público de urgencia o excepcional interés, lo que posibilita el aumento de la capacidad del aparcamiento hasta las 550 plazas.

La Xunta ejecutará las obras modificadas del aparcamiento que será explotado por el Concello durante 20 años y pasará posteriormente al Adif. La estación intermodal coruñesa moviliza una inversión total de 120 millones de euros.