¿Qué tiempo hará en A Coruña? Consulta la previsión meteorológica

Detallamos el pronóstico de la situación atmosférica prevista para hoy y los próximos días

La Marina de A Coruña, un día soleado.

La Marina de A Coruña, un día soleado. / Fran Queiruga

RAC

A Coruña atraviesa un período que cumple ya dos semanas sin lluvias, de forma que ha cerrado enero y ha estrenado febrero con tiempo seco y principalmente soleado. Y la ciudad todavía tiene por delante algunos días más de estabilidad atmosférica así que cambiamos de mes pero la previsión meteorológica trae, a corto plazo, pocas novedades. La única variación en las últimas horas ha sido la baja de las temperaturas y también que, ahora sí, vemos ya algunos cambios en el avance de la previsión meteorológica para la próxima semana, así que esta situación anormal, con el sol como protagonista en pleno enero y con temperaturas más propias de la primavera que del invierno, tiene los días contados pero habrá que esperar a la próxima semana para regresar a un panorama más invernal. Por ahora enero se ha despedido con destellos casi veraniegos y febrero arranca también con predominio anticiclónico.

¿Cuándo cambiará el tiempo? ¿Cuándo llegarán las lluvias? Meteogalicia no recoge una probabilidad real de precipitaciones hasta mediados de la próxima semana. A partir del martes día 6 de febrero se incrementa la inestabilidad pero hasta entonces A Coruña seguirá en una situación atmosférica marcada por la ausencia de lluvias y tiempo apacible.

Esta primavera adelantada que atravesamos nos reserva todavía un fin de semana completo de sol y temperaturas anormalmente elevadas para este ecuador del invierno en el que nos encontramos.

El tiempo en A Coruña y en general en Galicia seguirá siendo primaveral en estos primeros compases de febrero. El anticiclón sigue marcando el panorama atmosférico así que la previsión meteorológica para lo que queda de esta semana y la primera mitad de la próxima apenas presenta variaciones.

La principal novedad por ahora está en los termómetros, que de cara al fin de semana vuelven a recuperarse un poco después de la bajada de los últimos días. Atrás quedan las máximas de 20 grados que animaron a algunos coruñeses a darse los primeros baños de 2024 en el mar hace una semana pero de nuevo las temperaturas remontan un poco a partir de mañana. Hoy viernes Meteogalicia prevé para A Coruña 10 grados de mínima y 16 de máxima. El sábado y el domingo los termómetros alcanzarán los 18 grados en las horas centrales del día. Las mínimas bajarán para quedarse entre los 7 y los 9 grados.

Toda Galicia continuará por ahora bajo influencia anticiclónica, con tiempo seco y vientos flojos de componente este, durante los primeros días de la próxima semana. A mitad de semana sí se incrementará la probabilidad de precipitaciones. Las temperaturas irán bajando hasta quedar en valores que tenderán a registros más propios de esta época del año.

. Más información.