Salvamento continúa con la búsqueda del hombre que cayó al mar desde una lancha en O Portiño

Medios marítimos, aéreos y terrestres rastrean el litoral desde el puerto exterior hasta la zona donde fue visto por última vez

RAC

Salvamento Marítimo continúa hoy la búsqueda de un hombre de 65 años que cayó al mar ayer desde una embarcación de recreo en la zona de O Portiño, en A Coruña. Con él navegaban otras dos personas que dieron el aviso a las 18.30 horas cuando se hallaban a la altura de la ensenada de Orzán. Estaban regresando desde la zona del Puerto Exterior de Punta Langosteira rumbo a O Portiño. Según el testimonio de los dos alertantes, la última vez que son conscientes de ver al desaparecido se encontraba sentado en la popa.

El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de A Coruña activó de inmediato y coordinó un dispositivo de búsqueda marítimo y aéreo formado por la Salvamar Betelgeuse, el Helimer 402 y las dos unidades marítimas de Bomberos de A Coruña. También se realizó búsqueda por tierra con agentes de la Policía Nacional, policías locales de A Coruña y Arteixo y Protección Civil de Arteixo.

Hoy las labores de rastreo continúan por tierra, mar y aire. En base a la predicción de derivas hacia el norte, la zona de búsqueda se extiende desde el Puerto Exterior de Punta Langosteira hacia O Portiño.

Durante la mañana trabajará el Helicóptero Helimer 401 con base en Santiago y a primera hora de la tarde le relevará el Helimer 402 (base en A Coruña )

En cuanto a los medios marítimos movilizados, durante la mañana operarán la embarcación Salvamar Betelgeuse y dos embarcaciones de Cruz Roja. Por la tarde, el operativo prevé la intervenión de una moto de agua y una embarcación de Bomberos A Coruña, además de laatrullera Río Guadalope de la Guardia Civil.

Además, efectivos de Protección Civil de Arteixo y A Coruña rastrearán la cosa durante todo el día.