¿Qué tiempo hará hoy en A Coruña? Te adelantamos la previsión para este fin de semana

Temporal en A Coruña: alerta naranja por la borrasca 'Karlotta'

Temporal en A Coruña: alerta naranja por la borrasca 'Karlotta' / Carlos Pardellas

RAC

El temporal en A Coruña por el impacto, este jueves, de la borrasca Karlotta --que ha dejado a su paso numerosas incidencias por el fuerte viento, la lluvia y el oleaje--, amaina hoy viernes ya sin alertas meteorológicas, aunque mañana sábado de nuevo hay aviso naranja en el litoral coruñés y en toda la costa de Galicia de nuevo por la previsión de olas de más de cinco metros y viento de mar. Por ahora A Coruña tiene por delante una jornada, la de este 9 de febrero, sin avisos por fenómenos adversos, en un día que trascurrirá con alternancia de nubes y claros y con algunos chubascos repartidos a lo largo de la mañana y la tarde. Las temperaturas se mantendrán en valores dentro de la media para esta época del año, con mínima de 10 grados y máxima de 14, según el pronóstico de Meteogalicia.

¿Y qué pasará durante el fin de semana? La celebración del Carnaval en A Coruñallega, como cada año por estas fechas, en pleno ecuador del invierno así que el tiempo rara vez acompaña para las actividades al aire libre. ¿Qué ocurrirá este año? ¿Cómo viene la predicción meteorológica para la celebración del Entroido en la ciudad? Pues hay un poco de todo en el mapa del tiempo de Meteogalicia para los próximos días.

El sábado día 10 será en A Coruña un día marcado por la inestabilidad, con nubes que por momentos dejarán paso a la apertura de algunos claros y en otros descargarán chubascos que serán más probables durante la mañana pero también se esperan durante la tarde y la noche. Los termómetros oscilarán entre los 9 grados de mínima y no más de 12 de máxima. Como hemos avanzado, Meteogalicia recoge en su página web aviso naranja en todo el litoral coruñés y en el resto de la costa gallega por la previsión de fuerte oleaje, con olas de más de cinco metros.

Para el domingo día 11 Meteogalicia rebaja un poco la concurrencia de precipitaciones aunque la probabilidad de que llueva sigue siendo del 55% en la primera mitad del día y del 70% durante la tarde. Las temperaturas seguirán en valores parecidos a los días previos, con 9 de mínima y 14 de máxima.

Y una vez superado el fin de semana llegaremos al ecuador del mes de febrero sin novedades en el frente meteorológico. Así es que a partir del lunes encontramos más de lo mismo en la predicción de Meteogalicia. El aire frío se retira y A Coruña y toda Galicia quedará bajo la influencia de la circulación de viento del oeste-suroeste, con alta probabilidad de lluvias y ascenso de las temperaturas, de forma que el lunes día 12 y el martes 13, que en A Coruña es festivo local por la celebración del Martes de Entroido, seguirán pasados por agua, así que toca tiempo invernal para estos días de cocido, filloas y orejas.

Por ahora no se observan cambios tampoco en los días siguientes, así que a partir de hoy A Coruña completará por lo menos una semana completa de tiempo marcado por las nubes y las precipitaciones. Más información.