La vida deportiva renace en Eirís

El campo de fútbol reabre con partidos federados y el ‘skatepark’ reúne a decenas de ‘skaters’ en un campeonato

Los vecinos exigen mejoras de aparcamiento y autobús

El barrio de Eirís volvió a renacer este sábado en lo que a deporte de refiere. Mientras el campo de fútbol renovado volvió a abrir sus puertas tras meses de obras para acoger sus primeros partidos federados, a escasos metros el skatepark se llenaba de skaters en un campeonato que reunió a gente procedente de distintas ciudades de Galicia. Los vecinos de la zona, por su parte, están contentos pero a medias. Celebran que el parque y la zona tengan vida con el nuevo césped, pero lamentan haberse enterado por la prensa de la reapertura del campo y acusan al Concello de no haber atendido a sus peticiones vecinales.

“El Concello se comprometió a que cuando abriese el terreno nos avisaría y haría una apertura con una fiesta a la que estarían invitados los vecinos, pero nos dejó de lado”, comenta la presidenta de los vecinos de Eirís, Mónica Díaz, que asegura que se enteraron de que la reapertura del campo tendría lugar “o por la prensa o por la gente del fútbol”. Un campo que este sábado acogió sus primeros partidos federados, tras la reciente homologación por parte de la Federación. “La gente de Eirís quiere entrenar ahí, hay peticiones, pero los mandan a otros campos”, denuncia Díaz.

La afluencia de público en los partidos devuelve un viejo fantasma para los vecinos: los problemas para aparcar en la zona. La escasez de plazas hizo que algunos de los asistentes tuvieran que desplazarse hasta O Castrillón para dejar su coche. “Necesitamos mejoras para el aparcamiento, pero tampoco tenemos una línea de bus que llegue hasta cerca del campo”, lamenta la presidenta vecinal, que asegura que el Ejecutivo local “se comprometió” a hablar con los vecinos de Eirís para atender a sus reclamaciones antes de que abriese el campo renovado.

Campeonato de ‘skate’

Los skaters, por su parte, celebran el éxito de convocatoria del campeonato que se celebró en el renovado skatepark de Eirís, donde se concentraron cerca de 45 competidores en una iniciativa capitaneada por el colectivo. “Tuvimos más gente de la esperada, e incluso vino gente de otras ciudades, como Vigo o Santiago”, explica Juan C, organizador del encuentro. Sobre la pista, comenta que “para el skate está muy bien” porque “se nota que está hecha por una persona que se dedica a esto”.