8M: Multitudinaria movilización feminista en A Coruña

Unos 3.000 manifestantes, según el Concello, recorren las calles de la ciudad en defensa de la igualdad para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

8M: Multitudinaria movilización feminista en A Coruña

LOC

RAC

Una multitud de manifestantes asisten esta tarde en A Coruña, a pesar de la lluvia, a una de las cuarenta marchas que salen este 8 de marzo en toda España para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. El Concello cifra en 3.000 personas los participantes en la manifestación convocada por la Plataforma Feminista Galega (PFG), que ha partido a las 20.00 horas del Obelisco para recorrer las calles de la ciudad en defensa de la igualdad y los derechos de la mujer. A este acto principal, se sumó la convocatoria de Marcha Mundial das Mulleres (MMM), que también salió Obelisco para finalizar en la plaza de Tabacos.

Las manifestaciones de la tarde se suman a las concentraciones convocadas por los sindicatos CCOO y CIG durante la mañana para denunciar la precariedad laboral que sufren las mujeres, lo que denominan "la esclavitud del S.XXI". También UGT-Galicia ha aprovechado la festividad para reconocer la labor de las sindicalistas con la Distinción Muller Traballadora, mientras que el Sindicato de Estudiantes y la Asociación Libres e Combativas se han manifestado en el Obelisco.

A lo largo de toda la jornada se han desarrollado actividades como charlas, lecturas de manifiestos, cine, exposiciones y música que han tenido a la mujer como protagonista.