La Fiscalía de A Coruña pide 14 años de cárcel para un acusado de agresión sexual a una menor

El juicio se celebrará a puerta cerrada el próximo miércoles

El agresor tenía una relación de convivencia con la menor

Los hechos ocurrieron en octubre de 2022 en el domicilio que compartían

Mazo de un juez.

Mazo de un juez. / LOC

La Fiscalía de A Coruña pide 14 años de cárcel para un hombre acusado de un delito de agresión sexual sobre una menor de 16 años.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha informado este viernes que el juicio se celebrará a puerta cerrada el miércoles 13 de marzo en la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña.

El agresor, según ha detallado la Fiscalía, tenía una relación de convivencia con la menor y los hechos ocurrieron en octubre de 2022 en el domicilio que compartían.

Además de la pena de prisión, el Ministerio Público considera que debe imponerse al acusado la prohibición de aproximarse a la menor y a sus hermanos, a su domicilio o cualquier lugar que frecuenten a una distancia no inferior a 300 metros y la de comunicarse con ella por cualquier medio, por un tiempo de 10 años.

La Fiscalía pide para el acusado su inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular y directo con menores de edad por un tiempo superior en 10 años al de la duración de la pena de prisión que resulte impuesta.

Además, solicita su inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento por tiempo de 10 años y una indemnización para la víctima de 10.000 euros por los daños morales.