¿Qué tiempo hará hoy en A Coruña? Consulta la previsión para el fin de semana

Detallamos la predicción para este viernes 8 de marzo y avanzamos el pronóstico para los próximos días

Temporal en A Coruña

Temporal en A Coruña / Iago López

RAC

A marzo le está costando decidirse entre dar un paso adelante hacia la primavera o uno atrás para no perder de vista el invierno. ¿Qué tocará este primer fin de semana del mes? Pues tanto este viernes 8 de marzo como mañana sábado y el domingo serán días de tiempo revuelto y con alertas por viento y oleaje en el litoral coruñés, pero veamos en detalle qué nos espera cada uno de los días y también un adelanto del tiempo que viene para la próxima semana.

El tiempo en A Coruña durante estos primeros compases de marzo está siendo cambiante. Tras un lunes gris y lluvioso, la ciudad atravesó más de 48 horas sin precipitaciones y con tiempo más estable, aunque ayer ya fue un día más gris y con cambios a la vista. Hoy la probabilidad de lluvias será elevada y en el mar, entre las 06.00 y las 18.00 horas, hay aviso amarillo por mar de fondo y olas de hasta cinco metros. Durante la jornada de este viernes 8 de marzo, con multitud de actos organizados en A Coruña por el Día Internacional de la Mujer, alternarán nubes y claros con chubascos que pueden caer casi a cualquier hora del día pero que serán más probables durante la tarde. Los termómetros se mantendrán entre los 10 grados de mínima y los 14 de máxima.

¿Y qué pasará el fin de semana? Pues que Galicia quedará de nuevo bajo la influencia de las bajas presiones desviadas hacia la península Ibérica por la presencia de altas presiones al norte de las islas británicas que bloquean su trayectoria habitual así que, resumiendo, habrá que tirar de paraguas o capucha.

El sábado día 9 en A Coruña estará activada durante todo el día una alerta naranja en el litoral por fuerte oleaje, con olas de hasta 7 metros según la previsión de Meteogalicia. Las temperaturas bajarán un poco y se moverán entre los 9 de mínima y los 13 de máxima, valores bajos para esta época del año.

Y el domingo, día 10, también será un día con elevada probabilidad de lluvias. Con temperaturas que apenas oscilarán entre los 12 de mínima y los 14 de máxima, A Coruña registrará otro día gris y pasado por agua, así que pocas novedades meteorológicas para cerrar la semana.

¿Cuándo cambiará el tiempo? ¿Qué podemos esperar para la segunda semana de marzo en A Coruña? Pues si esperabas una situación diferente a la que Galicia arrastra durante las últimas semanas no tenemos buenas noticias para ti. Durante los próximos siete días Galicia se mantendrá bajo la influencia de las borrascas atlánticas, que enviarán sucesivos frentes lluviosos a lo largo de toda la próxima semana, como mínimo hasta el viernes día 15. La probabilidad de lluvias será alta en general, también en A Coruña, con temperaturas en progresivo ascenso.

Más información.