Urbanismo negociará con los vecinos cambios en el proyecto de las Casas de Franco

La obra del nuevo centro de salud de Santa Lucía se licitará este año

REDACCIÓN

El Gobierno local se comprometió ayer en el pleno municipal a dialogar con los vecinos de las Casas de Franco sobre el proyecto de rehabilitación de su entorno con el fin de analizar si las propuestas que realizan son viables. Así lo afirmó el portavoz del Ejecutivo, José Manuel Lage, quien aseguró que antes de iniciar las obras hubo reuniones con los presidentes de las comunidades de propietarios de los edificios.

La Corporación aprobó por unanimidad dos mociones de PP y BNG que proponían diálogo sobre este conflicto y la consulta a la ciudadanía de los proyectos municipales. En su debate los nacionalistas destacaron que los vecinos de las Casas de Franco se quejan de que no se les consultó el proyecto y que rechazan el jardín elevado propuesto, aspecto que también mencionaron los populares, quienes denunciaron que se amenaza a los vecinos con la pérdida de la subvención estatal para realizar las obras.

El pleno aprobó también por unanimidad una moción sobre el nuevo centro de salud y mercado de Santa Lucía, en la que el Gobierno local anunció que la obra se licitará este año tras redactarse el proyecto durante el próximo verano.