Herida una mujer al quemarse las manos al tratar de apagar un fuego tras arder su cocina

Los bomberos destacan la labor de la Policía Local, que logró confinar el fuego antes de su llegada

Bomberos en la calle de la Merced

Bomberos en la calle de la Merced / Redacción

REDACCIÓN

Una mujer resultó herida este jueves en A Coruña, al sufrir una quemadura en las manos e intoxicación por humo, al intentar apagar un fuego tras arder su cocina, según informó el 112 en su parte de incidencias.

Pocos después de las 15,00 horas de la tarde del jueves el 112 Galicia tuvo constancia de un incendio en la calle de la Merced, después de que un particular llamara para informar de la situación.

Al mismo tiempo, el alertante indicaba que había una persona dentro de la cocina donde se estaba produciendo el fuego.

El 112 Galicia pasó el aviso al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, Bomberos de A Coruña, Policía Nacional, Policía Local y Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la ciudad.

El incendio fue sofocado por los particulares al hacer uso de un extintor. Sin embargo, esto no pudo evitar que ardiese tanto la cocina como la campana extractora y los muebles de su interior.

De la misma manera, la mujer que se encontraba en la cocina en el momento en el que se produjo el fuego también se vio afectada al intentar apagar el fuego, con lo que sufrió quemaduras en las manos y una intoxicación por humo, por lo que los servicios sanitarios procedieron a su traslado a un centro hospitalario.

Los bomberos, que enviaron al lugar tres vehículos, resaltaron la “destacable actuación de la Policía local”, que a su llegada ya habían confinado el incendio dentro de la vivienda y a los vecinos de las plantas superiores para evitar que sufriesen intoxicaciones por el humo producido y evitar más heridos en el incidente.