La intermodal avanza con la obra del paso inferior

Esta infraestructura dará acceso al futuro aparcamiento

También se inician trabajos de catenaria

Recreación virtual de las obras de la intermodal

Recreación virtual de las obras de la intermodal / LOC

REDACCIÓN

Adif Alta Velocidad avanza en las obras de remodelación de la estación de A Coruña con el inicio de la construcción del nuevo paso inferior de acceso al futuro aparcamiento, así como el desarrollo de trabajos de catenaria.

A través de ese paso inferior se accederá al futuro aparcamiento, que dará servicio tanto a la estación ferroviaria como a la de autobuses.

Adif informó ayer que los trabajos de construcción del paso inferior obligan a restringir el uso del aparcamiento actual de la estación y también afectarán al tráfico de la avenida do Ferrocarril, que se suprimirá.

También se inician trabajos en el sistema de electrificación (catenaria) en zonas próximas a las vías y se desarrollarán en horario nocturno —entre las 23.00 y las 05.00 horas— con el fin de compatibilizarlas con el tráfico ferroviario.

Así avanzan las obras de la estación intermodal

LOC

Además, se realiza la reordenación de vías y andenes, con la construcción de parte de la plataforma ferroviaria de la nueva configuración de vías y el andén 1: de hecho, ya se han efectuado trabajos de levantes de vías, ripados (desplazamiento lateral) de vías y catenaria asociadas y el montaje de nuevos andenes técnicos, así como la demolición de edificaciones y reposición de servicios.

Adif está ejecutando actuaciones de señalización, sistemas de protección de tren, control de tráfico centralizado (CTC) y comunicaciones, que dotarán a la estación de A Coruña de nuevas instalaciones de señalización y comunicaciones. En paralelo, se realizan las redes de drenaje y servicios de saneamiento.

La intermodal, proyecto impulsado por Adif, Concello y Xunta, cuenta con una inversión de 120 millones de euros.