El tiempo en A Coruña: Domingo de nubes y claros, con final pasado por agua

Consulta la predicción meteorológica para este 7 de abril y un adelanto del pronóstico para los próximos días

Vista de Durmideiras desde el litoral coruñés.

Vista de Durmideiras desde el litoral coruñés. / LOC

Agencias

El tiempo en A Coruña y en el resto de Galicia será hoy apacible, aunque la jornada acabará con lluvias, según la previsión de Meteogalicia. Para este domingo 7 de abril en la comunidad gallega ya no están activadas las alertas meteorológicas y se espera que el día transcurra con alternancia de nubes y claros, sin precipitaciones, aunque ya de cara a la noche entrará una nueva borrasca que dejará lluvias y bajada de temperaturas, según las previsiones adelantadas por el instituto gallego de predicción meteorológica. 

De momento, hoy las nubes irán en aumento durante el día, desde el oeste, y por la noche comenzarán las precipitaciones en el litoral atlántico. Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero descenso, pero las máximas no mostrarán cambios, y los vientos soplarán del suroeste, moderados en general.

Estas son las temperaturas mínimas y máximas previstas hoy en las ciudades gallegas:

  • A Coruña 11° 19°
  • Ferrol 9° 18°
  • Lugo 7° 19°
  • Ourense 8° 20°
  • Pontevedra 10° 17°
  • Santiago 10° 16°
  • Vigo 11° 18°. 

La borrasca que entrará en Galicia esta noche dejará lluvias que persistirán durante la jornada del lunes. Además estará activado el aviso amarillo en todo el litoral coruñés y también en la costa de la provincia de Pontevedra por fuerte oleaje y viento de intensidad moderada. Se esperan precipitaciones tanto durante la mañana como por la tarde, y las temperaturas máximas sufrirán un importante descenso. En A Coruña los termómetros se moverán entre los 11 y los 14 grados.

A partir del martes día 9 sí mejora ya la situación atmosférica, con un creciente predominio de la influencia anticiclónica y temperaturas en ascenso, también según el pronóstico de Meteogalicia. En A Coruña el martes los termómetros marcarán 10 de mínima y 16 de máxima y a partir de ahí notaremos de nuevo una progresiva recuperación de las temperaturas para alcanzar valores acordes a la estación primaveral.