Confirmada la pena de cárcel a dos hombres que trataron de robar en El Corte Inglés

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la sentencia de la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña en la que condenó a diez años y medio de cárcel a cada uno de los dos hombres que, el 17 de enero de 2023, tras sustraer un coche en Oleiros, intentaron robar, sin éxito, en El Corte Ingles de Ramón y Cajal, en A Coruña. Tal y como recoje el fallo, entes de entrar en el local, uno de los procesados se colocó una bolsa del propio establecimiento en cabeza para evitar ser reconocido, y el otro, con la misma intención, portaba unas gafas de sol, una braga y un gorro.

En cuanto accedieron al local, según el relato de hechos probados de la sentencia, uno de ellos fue directamente hacia el auxiliar de seguridad que custodiaba la zona de entrada y descargó sobre su cara “un spray de pimienta o semejante”, mientras que el otro condenado entró con un extintor e hizo alguna descarga con él, provocando humo para tratar de impedir ser grabado por las cámaras y generar confusión mientras se dirigía a obtener algún producto de la tienda.

Huyeron sin robar nada ante la intervención de un vigilante de seguridad de la empresa, quien se encontraba en las proximidades, dentro de la tienda. Los magistrados de la Sala de lo Civil y Penal rechazan que se quebrantasen las normas y garantías procesales, como alegaron los recurrentes, pues consideran “indudable” que cuando fueron fotografiados en la calle eran investigados “porque estaban siendo ciertamente objeto de una incipiente investigación, al existir buenas razones para ello”.