El tiempo en A Coruña: Sol y máximas de más de 20 grados

Consulta aquí la predicción meteorológica para los próximos días en la ciudad

Vista de A Coruña

Vista de A Coruña / Carlos Pardellas

De un marzo invernal a un abril veraniego. A Coruña celebraba hace apenas un par de semanas la Semana Santa con tiempo muy desapacible debido a la borrasca Nelson, que llegaba para inaugurar una primavera que más parecía una prolongación del invierno, con lluvias muy abundantes y temperaturas demasiado bajas para el mes de marzo. A continuación abril comenzó con tiempo cambiante pero ahora avanza en la transición hacia el verano con tiempo muy apacible y con temperaturas por encima del promedio a estas alturas del año.

Hoy en A Coruña Meteogalicia prevé máxima de hasta 24 grados pero es que mañana la ciudad alcanzará 25 grados de máxima. Al mismo tiempo, los termómetros también se recuperan por su parte baja, con mínimas que se situarán alrededor de los 11 grados.

El anticiclón es el responsable de este predominio del tiempo seco y soleado, y del ascenso de las temperaturas, que muchos agradecerán después de un invierno y unos prolegómenos de la primavera con abundancia de temporales.

¿Hasta cuándo durará esta situación de absoluta calma y estabilidad atmosférica? Pues por ahora Meteogalicia no prevé cambios a corto plazo. Durante este próximo segundo fin de semana de abril se mantendrá la influencia anticiclónica en toda Galicia, con sol y algunas nubes que serán la única novedad en la predicción meteorológica para los próximos días.

Tanto este sábado día 13 como el domingo 14 serán días de tiempo seco y principalmente soleado, y Meteogalicia también espera sol y ausencia de lluvias durante la próxima semana, aunque, eso sí, bajarán las temperaturas debido al influjo de vientos del norte. Más información.