Este viernes A Coruña vive el día más cálido de la semana

Máximas de 25 grados y mínimas de 13 en la ciudad

Buen tiempo La Marina y Cantones

Buen tiempo La Marina y Cantones / Carlos Pardellas

De un marzo invernal a un abril veraniego. A Coruña celebraba hace apenas un par de semanas la Semana Santa con tiempo muy desapacible debido a la borrasca Nelson, que llegaba para inaugurar una primavera que más parecía una prolongación del invierno, con lluvias muy abundantes y temperaturas demasiado bajas para el mes de marzo. A continuación abril comenzó con tiempo cambiante, pero ahora avanza en la transición hacia el verano con tiempo muy apacible y con temperaturas por encima del promedio a estas alturas del año.

Este viernes en A Coruña Meteogalicia prevé máxima de hasta 25 grados y las mínimas serán también bastante altas, de 13 grados.

El anticiclón es el responsable de este predominio del tiempo seco y soleado, y del ascenso de las temperaturas, que muchos agradecerán después de un invierno y unos prolegómenos de la primavera con abundancia de temporales.

¿Hasta cuándo durará esta situación de absoluta calma y estabilidad atmosférica? Pues por ahora Meteogalicia no prevé cambios a corto plazo. Durante este próximo segundo fin de semana de abril se mantendrá la influencia anticiclónica en toda Galicia, con sol y algunas nubes que serán la única novedad en la predicción meteorológica para los próximos días.

Tanto este sábado día 13 como el domingo 14 serán días de tiempo seco y principalmente soleado, y Meteogalicia también espera sol y ausencia de lluvias durante la próxima semana, aunque, eso sí, bajarán las temperaturas debido al influjo de vientos del norte. Más información.

El buen tiempo anima a los coruñeses a acercarse a los arenales

RAC