El parque infantil de la Fábrica de Tabacos incluirá juegos adaptados

Ampliará su superficie para dar servicio a unos noventa niños y niñas

La reforma incluye la instalación de un cúpula sensorial para el desarrollo de las habilidades motrices de los pequeños

Recreación virtual de la nueva cúpula en el área infantil de Tabacos.

Recreación virtual de la nueva cúpula en el área infantil de Tabacos. / LOC

El parque infantil de la fábrica de Tabacos contará con duplicará su superficie hasta los 325 metros cuadrados para dar servicio a un máximo de 91 usuarios, de los 41 actuales. La remodelación incluirá el primer juego adaptado del parque, una nueva cúpula sensorial ideada para promover el desarrollo de las habilidades motrices, que incluye diversas estructuras como un tobogán y paneles ópticos, con capacidad para medio centenar de personas. El Concello cifra la inversión municipal en 122.313 euros y anuncia que los trámites ya están en marcha. Las obras salieron a licitación la semana pasada y, una vez que se adjudiquen, el plazo de ejecución será de cuatro meses.

El Concello busca incluir juegos adaptados en los parques infantiles para niños y niñas con movilidad reducida, como ya ha habilitado en el área infantil de los jardines de Méndez Núñez y los parques infantiles de la plaza Alcaldesa Berta Tapia (Labañou), la plaza de Pontevedra, la calle Ribeira Sacra (Novo Mesoiro), el parque de Vioño, la plaza Casares Quiroga (Elviña), la plaza Elíptica (Os Rosales), la calle San Xaime (Sagrada Familia), la gran plaza central de Xuxán y el parque infantil de A Sardiñeira.

También está previsto incluir juegos adaptados en el área infantil de la plaza de San Cristóbal, una actuación que ya figura en las obras licitadas el pasado mes de abril.