baloncesto - LEB Oro

El Leyma reta al gigante Andorra

“Tenemos que proponer un partido complicado”, analiza Diego Epifanio

Javi Vega, en el partido contra el Alicante. |  // VÍCTOR ECHAVE

Javi Vega, en el partido contra el Alicante. | // VÍCTOR ECHAVE / M. V.

M. V.

Líder y uno de los grandes candidatos al ascenso directo. El Leyma visita al potente Andorra (20.00 horas), que está haciendo lo más difícil: bajar a la LEB Oro y confirmar su favoritismo. La categoría es tan complicada que no siempre se pueden cumplir los pronósticos, pero los andorranos solo han perdido un partido en nueve jornadas, precisamente contra el Palencia, el único que le aguanta el ritmo. Un gran reto que los naranjas afrontan con el refuerzo del triunfo del pasado viernes contra el Alicante. “El vestuario está con muchas ganas de jugar. Ha sido una semana corta, pero después de la victoria la gente está con ganas de volver a disputar un partido, sobre todo por la entidad del rival que vamos a tener enfrente. Tenemos muchas ganas de ir allí y dar la mejor imagen posible. Vamos con mucha ilusión, con ganas de proponer un partido complicado y a ver si somos capaces de encadenar dos victorias seguidas”, analiza Diego Epifanio, que contará con la baja de Olle Lundqvist, al que se le salió el hombro en el encuentro del viernes.

“Seguro que es un partido muy complicado. Creo que es una plantilla hecha para buscar el ascenso directo con 13 jugadores que individualmente podrían destacar en cualquier otro equipo de la competición, e incluso creo que hay jugadores que no son de esta liga. Además tienen un gran trabajo táctico detrás. Su propuesta ofensiva es desgastar mucho al rival y creo que toman muy buenas decisiones”, continúa desgranando el técnico naranja sobre el Andorra.

“Cuando compites con un rival de esta entidad, las claves son intentar hacer tus cosas, que el equipo grande no te saque de tu ritmo de ataque, que defensivamente estés correcto intentando tomar buenas decisiones, sobre todo intentando parar su talento y su calidad colectiva, que tienen mucha, y que seamos capaces de, por lo menos, intentar igualar su energía bajo los tableros e intentar controlar nuestras pérdidas de balón”, concluye. El Leyma, que inicia la jornada en la séptima plaza, tendrá que controlar también las desconexiones que sufre durante algunos tramos de los partidos que le cuestan grandes parciales en contra porque un regalo así al líder será irrecuperable.