Automovilismo - WRC Júnior

El coruñés Roberto Blach, sexto en el Rally de Suecia

El coruñés consigue puntuar en su debut y en la única cita que se disputa sobre nieve

El coche con la dupla coruñesa formado por Blach y Barreiro a bordo, en Suecia. |  // LA OPINIÓN

El coche con la dupla coruñesa formado por Blach y Barreiro a bordo, en Suecia. | // LA OPINIÓN / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Sexto puesto para los coruñeses Roberto Blach Jr. y Mauro Barreiro en su debut este fin de semana en el Campeonato del Mundo júnior de rallies en el que compiten con el Rallye Team Spain. El piloto y el copiloto de Arteixo participaron en el Rally de Suecia, una de las citas más especiales de la temporada porque es la única que se disputa sobre la nieve y es, a la vez, una de las más rápidas del calendario. Objetivo cumplido para la dupla gallega, que suma sus primeros puntos de la temporada a su casillero. Por delante les quedarán ahora otras cuatro paradas mundialistas: Rally de Croacia (20 de abril), Rally Italia-Cerdeña (1 de junio), Rally Estonia (20 de julio) y Rally Acrópolis de Grecia (7 de septiembre). El objetivo sigue siendo acumular el mayor número posible de kilómetros entre los mejores. Una experiencia única que quieren exprimir al máximo, sobre todo Blach Jr. —Barreiro ya fue copiloto en campeón del mundo en esta categoría en 2019—.

Roberto Blach se mostró por ello muy satisfecho de haber cumplido con lo que se había propuesto en Suecia, que era llegar hasta el parque cerrado final en Umeå en uno de los rallies más complicados para él por el hecho precisamente de ser sobre nieve, muy difícil de entrenar en zonas como en Galicia. “Hemos logrado nuestro objetivo que era llegar aquí con el coche entero. Ha sido un fin de semana duro, porque todo era nuevo para nosotros, la superficie, el vehículo; así que hemos ido cogiendo sensaciones a medida que avanzaba la carrera. Los rivales son muy fuertes, por lo que debemos seguir trabajando para intentar pelear por los puestos de cabeza”, explica el coruñés sobre cómo discurrió la carrera para sus intereses.

“Este fin de semana el propósito era disfrutar de la experiencia, aprender lo máximo posible sobre el vehículo y sus reglajes, y completar el recorrido. Lo hemos logrado y por eso estamos satisfechos”, añadió el piloto de Arteixo. “Esta es la única prueba del año sobre nieve, pero a partir de aquí el calendario se centrará en el asfalto y sobre todo la tierra, donde intentaremos dar un paso adelante para sumar los máximos puntos posibles en esta primera temporada en el FIA Júnior WRC dentro del Rallye Team Spain”, concluyó sus valoraciones el piloto que compite a bordo de un Ford Fiesta Rally3 mantenido por la estructura oficial de Ford en el certamen mundialista, M-Sport, lo que asegura la igualdad mecánica entre todos los participantes y que le permite puntuar en la categoría WRC3.