tenis de mesa

Alberto Seoane inicia el camino hacia los JJPP de París 2024

El coruñés ya está en las semifinales del Open de España en la Costa Brava

Alberto Seoane. |  // L. O.

Alberto Seoane. | // L. O. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Alberto Seoane inició ayer su camino hacia los Juegos Paralímpicos de París 2024, que podrían ser los segundos de su carrera tras los de Río 2016 —donde logró dos diplomas—. El jugador de tenis de mesa coruñés se clasificó para las semifinales de la primera prueba puntuable, el Open de España que se está disputando en la Costa Brava. Seoane pasó la fase de grupos con una victoria y una derrota y después se impuso en cuartos de final al número 9 del mundo. Hoy en semifinales se las tendrá que ver con el número uno.

Contra el italiano Matteo Parenzan inició su andadura Alberto Seoane. Perdió por 3-1 (10-12, 11-5, 11-3 y 11-6), pero después se deshizo con claridad del noruego Krizander Magnussen, al que se impuso por 3-0 demostrando un gran momento de forma: 11-7, 11-6 y 11-9. Pasó como segundo de grupo y en cuartos se vio las caras con el alemán Thomas Rau, al que también pudo en solo tres sets, 3-0, con parciales de 11-6, 11-7 y 11-8.

En semifinales tendrá un duro rival ya que se medirá al número uno del ranking, el noruego Peter Rosenmeier. Por la otra parte del cuadro de la clase seis va su compatriota Álvaro Valera, que tendrá como contrincante al italiano Matteo Parenzan. Un cuadro final de auténtico lujo que tiene al coruñés entre sus integrantes, lo que demuestra que este ya ha podido olvidar un 2022 lleno de complicaciones a nivel físico tras arrastras las consecuencias de haber sufrido el atropello de un coche.