Fútbol sala

Luci persigue su tercera corona

La coruñesa forma parte de la selección española que disputa la Eurocopa, con Portugal como rival en las ‘semis’ del viernes

Selección española de fútbol sala con la coruñesa Luci, abajo a la izquierda con el numero 6. |  // RFEF

Selección española de fútbol sala con la coruñesa Luci, abajo a la izquierda con el numero 6. | // RFEF / REDACCIÓN

RAC

Luci (A Coruña, 1992) ya está, junto al resto de la selección española de fútbol sala femenina, en Debrecen (Hungría), donde desde el viernes hasta el domingo se disputa la tercera edición de la Eurocopa. La coruñesa ya tiene los dos primeros títulos, que levantó con España en 2019 y 2022. Ahora busca el triplete, aunque el conjunto dirigido por Claudia Pons tendrá un duro rival ya en las semifinales, donde el viernes (16.00 horas/Teledeporte) se cruzará con Portugal, a la que venció en las dos últimas finales. Ucrania y Hungría lucharán después por el otro puesto en la final.

La jugadora del Poio Pescamar entró en la lista definitiva de 14, por lo que evitó ser una de los dos últimos descartes que hizo la seleccionadora después de los dos amistosos que el equipo jugó la semana pasada contra Brasil, con dos derrotas en dos encuentros muy exigentes. Luci, que juega como ala, participó también en la fase de clasificación, lo mismo que su también compañera y paisana Martita, que finalmente no fue elegida para la cita continental. Está previsto que la selección tenga hoy su primer contacto con la pista del Fönix Arena mientras que mañana será el entrenamiento oficial previo al duelo contra Portugal.