kárate

La Youth League reunirá a karatecas de 72 países en A Coruña

Es la primera vez que esta competición se celebra en España

Nacional 2022 en A Coruña. |  // V. E.

Nacional 2022 en A Coruña. | // V. E.

La Youth League de kárate reúne a más de 2.600 deportistas de 72 países desde hoy hasta el domingo en el Palacio de los Deportes de Riazor en la primera cita de esta torneo en España. La competición más importante de kárate en categorías inferiores se estrena en España y, además, es la primera vez que Galicia acoge una prueba internacional de esta disciplina deportiva.

Se dan cita más de 2.600 deportistas de 72 países, están representados 323 clubes y hay más de medio millar de técnicos y 70 árbitros.

La prueba es clasificatoria para los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2024 en Corea del Sur. Además de la competición, se celebrarán actividades paralelas como un campus en el que participarán Iván Leal Reglero (2 veces campeón del mundo de kumite), Luca Valdesi (3 veces campeón del mundo de kata), Damián Hugo Quintero Capdevila (campeón del Mundo y subcampeón olímpico de kata) y Douglas Brose (tres veces campeón del mundo de kumite). A Coruña es la segunda etapa de una competición que pasará por Acapulco (México), Porec (Croacia) y Venecia (Italia).

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey; Antonio Moreno Marqueño, presidente de la Federación Española de Karate, y José Ramón Lete, secretario xeral para el Deporte de la Xunta, presentaron el evento. “El hecho de celebrar en A Coruña esta Youth League habla muy bien de la capacidad de la ciudad para acoger grandes eventos y celebraciones deportivas”, apuntó la alcaldesa. El responsable del Deporte gallego destacó la apuesta de la Xunta por el karate gallego que cuenta con más de 3.000 licencias. En la competición participarán 30 deportistas gallegos, cinco de ellos como parte de la selección española.