Hockey sobre patines - OK Plata

El Dominicos se despide de la temporada y el CDM, de la categoría

El CDM, ya descendido, dice adiós con victoria y el Dominicos pierde el último partido de la liga

Hugo García intenta robar la bola a Enol Rodríguez. |  // VÍCTOR ECHAVE

Hugo García intenta robar la bola a Enol Rodríguez. | // VÍCTOR ECHAVE / REDACCIÓN

RAC

Última jornada en la OK Plata masculina. Día, por tanto, de despedidas para el CDM y el Dominicos y en el caso de los primeros, por partida doble, porque no solo dijeron adiós a la temporada sino también a la categoría. Lo hicieron, por lo menos, con buen sabor de boca gracias a una victoria sobre el Oviedo Roller —el otro descendido— por 5-3. Los blanquinegros, por su parte, cayeron con muchas bajas por 5-4 en su visita al Vendrell.

CDM 5 - OVIEDO 3

CDM: Diego Lago, Javi Jurado, Hugo García, Ignacio Liñán y Dani_Garea —cinco inicial—. Carlos López, Franco Lobos, Ignacio S. Buruaga, Miguel Fernández y Pacho Dumont.

Oviedo Roller: Iván Fernández, Cristóbal Fernández-Vigil, Mikel Navajas, David Vázquez y Enol Rodríguez —cinco inicial—. Alejandro López, Pelayo Aspra, Pelayo Álvarez y Miguel Lesmes.

Goles: 1-0, m.13: Franco Lobos. 1-1, m.15: Pelayo Álvarez. 1-2, m.32: Pelayo Aspra, de falta directa. 2-2, m.34: Carlos López. 3-2, m.41: Ignacio S. Buruaga. 4-2, m.44: Hugo García. 5-2, m.47: Dani Garea. 5-3, m.48: Cristóbal Fernández-Vigil.

Árbitros: Lapedriza y Picó. Mostraron cartulina azul a Hugo García.

Cancha: Elviña 2.

El pabellón de Elviña 2 acogió el último partido, por el momento, del CDM en la OK Plata. Los coruñeses ya piensan en el camino de regreso que le tocará hacer con un equipo renovado desde la portería, ya que Diego Lago, Lobo como se le conoce, colgó ayer también las guardas. Sus compañeros le regalaron una victoria. Con remontada incluida. Y eso que se adelantaron los locales por medio de Franco Lobos. Los dos Pelayos, Álvarez y Aspra, este de falta directa, le dieron la vuelta al marcador. Pero respondió fuerte CDM de la mano de Carlos López, Ignacio Buruaga, Hugo García y el canterano Dani Garea, que se estrenó en la categoría de plata. Cristóbal Fernández-Vigil cerró el marcador para los visitantes.

El Dominicos cedió en la pista del Vendrell un partido que afrontaba con muchas bajas con tantos de Varela (2), Vaamonde y Payero.

VENDRELL 5 - DOMINICOS 4

Vendrell: Ferrán Miravent, Marc Cañellas, Iker Casado, Ricard Pintado y Eloi Albesa —cinco inicial—. Aldo Mejía, Lluís Ferrer, Biel Salvadó y Arnau Gimeno.

Dominicos: Martín Barrós, Manu Fernández, Iñigo Varela, Javier Añón y Marcos Vaamonde —cinco inicial—. Martín Payero y Gonzalo Varela.

Goles: 1-0, m.2: Marc Cañellas. 2-0, m.4: Marc Cañellas. 2-1, m.5: Marcos Vaamonde. 2-2, m.11: Iñigo Varela. 3-2, m.13: Arnau Gimeno. 3-3, m.23: Martín Payero. 3-4, m.39: Iñigo Varela. 4-4, m.42: Lluís Ferrer. 5-4, m.48: Eloi Albesa, de falta directa.

Árbitros: Burgos y Hernández. Mostraron cartulina azul a Biel Salvadó, Iñigo Varela y Martín Payero.

Cancha: Vendrell.

El Resa Cambre visita al colista Alcorcón

La OK Plata masculina bajó ayer el telón pero a la femenina, que ya ha repartido las dos plazas de ascenso a Alcobendas y Bembibre, todavía le quedan cuatro jornadas. Al Resa Cambre, con ya poco en juego, le toca visitar hoy al colista Alcorcón (16.15 horas). Las coruñesas, que en su último partido se impusieron al Berenguela, están en una cómoda séptima posición, sin opciones de escalar a la cumbre, pero ya salvadas, que era el objetivo de la temporada. Ahora quieren tener la mejor despedida posible. Rochapea, Bembibre y Alcalá serán sus siguientes rivales hasta final de curso. El Alcorcón, por su parte, apura sus opciones de permanencia. Marcha último, con nueve puntos, por los 17 de los dos equipos que le preceden en la clasificación, el Aurrera y el Berenguela.