Balonmano - Primera Nacional

El OAR solo necesita un punto más

Recibe al Lavadores en la última jornada y el Lalín visita al Teucro

El OAR, durante un entrenamiento de esta semana en San Francisco Javier. |  // CASTELEIRO/ROLLER AGENCIA

El OAR, durante un entrenamiento de esta semana en San Francisco Javier. | // CASTELEIRO/ROLLER AGENCIA / María Varela

Solo un punto separa al Attica 21 OAR Coruña de la fase de ascenso. Es el objetivo de toda la temporada, desde que los coruñeses empezaron allá por septiembre. Pero mucho más desde que la tragedia les golpeó con fuerza con la pérdida de su entrenador, Pablo Aguirregabiria, hace menos de un mes. Por él y en su recuerdo, la posibilidad de luchar por subir de categoría cobró una fuerza renovada. No hay mayor homenaje que seguir su legado. El equipo se levantó con una reacción ejemplar. Tres victorias y una sola derrota, la semana pasada en su visita a Las Palmas. Ahora solo queda el último paso, contra el Lavadores de Vigo, y tendrán al pabellón de San Francisco Javier para ayudarles a llegar a la meta. A partir de las 19.00 horas, sesenta minutos para entrar en la historia.

La clasificación mantiene al Lanzarote como el primer clasificado tras una competición casi inmaculada. Los canarios ganaron 25 partidos, empataron dos y perdieron otros dos en las 29 jornadas disputadas para un total de 52 puntos. Llevan ya varias semanas de “descanso”, ya clasificados para la fase de ascenso. La segunda plaza ya estuvo mucho más reñida. El Disciclín Lalín la tuvo en su poder buena parte del curso, pero el OAR nunca le perdió la cara a la lucha, ni siquiera cuando tras un par de tropiezos se vio a tres puntos de su rival e incluso era amenazado por detrás por Carballal y Balonmano Ingenio. Una gran parte final de la temporada le hizo no solo recuperar la segunda posición sino coger cuatro puntos de ventaja. Ahora, antes de la última jornada, solo son dos. Los coruñeses, con veinte victorias, un empate y ocho derrotas, marchan con 41 puntos por los 39 de los dezanos (18-3-8).

Por lo tanto, les serviría con sumar un solo punto, aunque si el Lalín pierde o empata su compromiso a domicilio frente al Teucro, incluso ni eso. En principio, la jornada es propicia para el OAR, que recibe a un Lavadores de Vigo que figura en la penúltima posición de la clasificación, ya sin opciones de salir de esa plaza que significa el descenso de categoría. Sin embargo, en la primera vuelta a los coruñeses ya les costó mucho ganar a su rival y lo hicieron por solo un gol de diferencia (28-29). El estado de forma de los hombres fuertes del OAR, empezando por el capitán Francesco Aragona que ha ido de menos a más a lo largo de la temporada, pero también Diego Martínez, Juan Carlos Rodríguez o David Chapela, es su principal argumento para creer. Ese y que tiene una estrella que le guía el camino.

Suscríbete para seguir leyendo