Hockey sobre patines - Campeonatos de España

Compañía opta a dos medallas

El equipo juvenil juega hoy la final y el juvenil lucha por el bronce

El equipo alevín del Compañía de María.

El equipo alevín del Compañía de María. / La Opinión

RAC

El Compañía de María opta a dos medallas en los Campeonatos de España que se están disputando este fin de semana. En Sevilla, en la categoría alevín, ya la tiene asegurada porque jugará hoy la final contra el Mataró (12.45 horas). En Gandía, en la juvenil, todavía no porque los coruñeses perdieron en semifinales y tendrán que luchar por el bronce con el Alcobendas (12.00 horas).

Los colegiales partían como uno de los favoritos entre los alevines. Ganaron sus dos primeros partidos de la fase de grupos, 11-2 al Tudela y 7-4 al Cocentaina y perdieron el tercero precisamente frente al Mataró por un ajustado 1-3. Fueron segundos de grupo y eso implicó un peor cruce de semifinales, pero se impusieron al Caldes por 3-5 para soñar con la medalla de oro

En juvenil, le había tocado una fase de grupos muy complicada al equipo herculino y fue clave la victoria en el primer partido frente al Rivas por 5-3. Después cayó de forma contundente contra el Barça (9-1) para sellar su clasificación para semifinales con un triunfo frente al Mundaiz por 6-0. El Girona se interpuso en su camino hacia la final. Tres goles seguidos nada más empezar el duelo le pusieron el objetivo cuesta arriba. Se recuperaron y cuando buscaban el empate, llegó la sentencia catalana de directa (4-2).

Mala suerte del Dominicos

En los mismos escenarios también participó el Dominicos, que se quedó a las puertas de las semifinales en ambas categorías y tiene que conformarse con jugar hoy por la quinta plaza. En alevín, la diferencia de goles le dejó fuera porque estaba empatado con el Aluche. Y en juvenil, donde defendía el título del año pasado, un empate en la primera jornada frente al Alcobendas le dejó a merced de los madrileños, que empataron contra el Girona y dejaron en la tercera plaza del grupo a los de la Ciudad Vieja.