Fútbol sala - Primera División

1-3 | Celebración sin guinda para el Viaxes Amarelle

El equipo no pudo brindar por la permanencia con una victoria en la última jornada

Èlia Gullí, perseguida por tres jugadoras del Móstoles. |  // VÍCTOR ECHAVE

Èlia Gullí, perseguida por tres jugadoras del Móstoles. | // VÍCTOR ECHAVE / REDACCIÓN

RAC

El resultado era lo de menos. Porque era un día de celebración para el Viaxes Amarelle por haber cumplido con el objetivo de la permanencia. Hace menos de un año que festejaba sobre la pista de la Sagrada Familia su vuelta a la máxima categoría. Había subido y bajado en los anteriores y regresaba con el firme propósito de abandonar su rol de ascensor, quedarse en la elite y apuntalar su proyecto. Así que ayer cerró el círculo, aunque no pudiera darse como homenaje un triunfo en la última jornada frente al Móstoles pese a que, en un partido con las fuerzas muy igualadas, se adelantase en el marcador ya que las madrileñas remontaron al final.

Las coruñesas empezaron fuerte y se encontraron con un gol en el primer minuto de mala suerte para el contrario, ya que Celia introdujo el balón en su propia portería. El Amarelle tuvo ocasiones para ampliar la renta, pero fue Forsiuk la que consiguió la igualada para las visitantes con un disparo que se coló por la escuadra de la meta defendida ayer por Nere Ramallo, que tuvo su oportunidad. Poco antes del descanso, Montufo adelantó al Móstoles con otro potente disparo. A las locales no les quedaba otra que arriesgar en la segunda parte y el encuentro se convirtió en un carrecalles de intercambio de golpes continuos en el que solo las madrileñas encontraron premio por medio de Celia. El Amarelle mandó un balón al larguero y lo intentó también con el juego de cinco, pero se le resistió el gol.

El conjunto naranja acaba la liga en la posición doce con 26 puntos, 4 de margen sobre el descenso. Hoy tendrá jornada festiva para mañana lunes despedir el año. El club ya trabaja para ir renovando e incorporando jugadoras de cara la próxima temporada, y en las próximas semanas informará de las novedades del especial curso 2023-24. Porque volverá a ser en Primera y porque será el de su 25 aniversario.

AMARELLE 1 - MÓSTOLES 3

Viaxes Amarelle: Nere Ramallo, Cris Lourés, Èlia Gullí, Carlita y Estelita —cinco inicial—. Lau Doce, Clàudia Lobo, María Gómez, Tety, Laura Rivas, Marta Hermo, Khrystyna Stepanenko.

Móstoles: Silvia, Benete, Celia, Inma y Hrytsenko —cinco inicial—. Forsiuk, Montufo, Ampi, Silvia Carral, Lucía, Ari.

Goles: 1-0, m.1: Celia, en propia puerta.

1-1, m.7: Forsiuk. 1-2, m.14: Montufo. 1-3, m.29: Celia.

Árbitros: Castro y Crespo. Mostraron cartulina amarilla a Cláudia Lobo.

Cancha: Sagrada Familia.