Rugby - Seven

Paso firme en la Copa de la Reina

Ganó los tres partidos de la fase de grupos y hoy se mide en cuartos al Olímpico

Las jugadoras del CRAT, en el último entrenamiento de la temporada. |  // LA OPINIÓN

Las jugadoras del CRAT, en el último entrenamiento de la temporada. | // LA OPINIÓN / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El CRAT aspira a todo en la segunda jornada de la Copa de la Reina de seven, que vive este fin de semana en Madrid su tercer y último capítulo. El equipo de Arquitectura se mide en cuartos de final al Olímpico a partir de las 09.00 horas. Y llega a este duelo después de firmar tres victorias en la primera jornada, lo que le convirtió en uno de los favoritos en la que será la clausura oficial de la temporada. Las coruñesas ya se quedaron a las puertas del podio tanto en la primera sede, en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), donde finalizaron cuartas; como en la segunda, en Eibar, donde se tuvieron que conformar con la quinta plaza. Ahora intentarán un nuevo asalto a las medallas y, por qué no, al título.

El conjunto dirigido por Jos Portos abrió la competición en el campo Central de la Ciudad Universitaria con una contundente victoria por 36-0 frente al Jabatos. Valle Viñas, Ana María Suárez, Elsa Porto, Alba Rubial, Cecilia Huarte, Mariana Romero y Alba Martínez, con los cambios desde el banquillo de Lucía Díaz, Leire Gorrotxategi, Isabel Martí y Ana Iglesias fueron muy superiores, como demostraron desde el primer minuto, cuando llegó el primer ensayo. Después sumaron cuatro más, además de uno de castigo y dos transformaciones, con Huarte (tres marcas), Romero (dos) y Viñas e Iglesias (una patada a palos cada una) como las anotadoras del encuentro.

La siguiente víctima de las coruñesas fue el Sanse Scrum, al que doblegaron por otro claro 29-0. Para este partido entró en la convocatoria Alicia de los Palos por Viñas. El CRAT anotó cinco ensayos (tres de Huarte y dos de Alba Martínez) y dos transformaciones, ambas de Iglesias. Con esas dos victorias el conjunto herculino ya estaba clasificado para cuartos de final, pero le quedaba poner la guinda para hacerlo como primero de grupo. Y para eso tenía que batir al Cisneros, que venía de ser tercero en Eibar. A priori iba a ser el duelo más complicado de la primera jornada y la teoría se confirmó en la práctica.

Con un ensayo de Mariana Romero el CRAT, que añadió a la convocatoria a Maitane Buján, tomó la delantera en el primer minuto (0-5) pero las madrileñas le dieron la vuelta con un ensayo y transformación (7-5). Ana Iglesias respondió antes del descanso al posar el oval sobre la línea de marca y anotar ella misma también la patada a palos (7-12). Y otra vez que el Cisneros se puso a la par con otro ensayo (12-12). Ya sobre la bocina, Rubial ensayó e Iglesias transformó para el triunfo coruñés (12-19).