Juegos europeos

Carlos Martínez debuta en 3x3 con una derrota y una victoria

El coruñés se jugará el pase a cuartos esta tarde ante Bélgica - Carlos Arévalo lucha por las medallas en la final de K4

Foto oficial de Carlos Martínez con la selección. |  // LA OPINIÓN

Foto oficial de Carlos Martínez con la selección. | // LA OPINIÓN / REDACCIÓN

RAC

Carlos Martínez debutó ayer con la selección española de 3x3 en los Juegos Europeos, que se está disputando en Cracovia (Polonia), con una victoria y una derrota. El jugador coruñés y sus compañeros se juegan hoy la clasificación para cuartos de final contra Bélgica (16.35 horas), una jornada en la que también habrá otra cita importante para el deporte de la comarca con Carlos Arévalo. El de Betanzos disputa la final del K4 500 metros buscando la única medalla que falta en su reciente palmarés, en el que figuran una plata olímpica y un oro y una plata mundiales, pero todavía no hay ninguna de índole continental.

Martínez, ex del Leyma y ahora especializado en el 3x3, no pudo empezar con buen pie su participación. La selección española, de la que también forman parte José Ignacio Martín, Unai Mendicote y Jon Galarza, perdió contra Letonia, una de las favoritas, por un claro 21-12. El coruñés aportó tres puntos con una canasta de dos y otra de uno. El combinado nacional se recuperó para el siguiente partido, contra Eslovenia. Perder le dejaría fuera de los cruces, y empezó por debajo en el marcador. Fue fundamental la aportación de Martínez para la remontada y que España empezara a dominar el marcador para imponerse por 21-17, con siete puntos del jugador coruñés. La clasificación para cuartos de final pasa por vencer a Bélgica, que ayer ganó con claridad a Eslovenia y perdió frente a Letonia.

En piragüismo, que ayer dio algunas de las primeras medallas a España junto a la natación artística y al kárate, Carlos Arévalo junto a Saúl Craviotto, Marcus Cooper y Rodrigo Germade, partirán como favoritos al oro en la final de K4 500 metros. Los españoles, que en la última Copa del Mundo se colgaron la plata por detrás de Lituania, hicieron el mejor tiempo de las eliminatorias. Serbia, Lituania, Ucrania, Hungría, Letonia, Italia, Alemania y la República Checa serán sus rivales. En cuanto al resto de la participación coruñesa, el boxeador Enmanuel Reyes tendrá que esperar al sábado para afrontar la primera ronda preliminar de su categoría, la de menos de 92 kilos.