Hockey sobre patines

Alabart vuelve a Compañía por un día

El internacional participó en un amistoso junto a otros exjugadores del club coruñés

Ignacio Alabart, con la segunda equipación de Compañía de María, ayer en el colegio. |  // CARLOS PARDELLAS

Ignacio Alabart, con la segunda equipación de Compañía de María, ayer en el colegio. | // CARLOS PARDELLAS / E. Cobas / M. varela

E. Cobas / M. Varela

Recién conquistado el título de la OK Liga con el Barça tras derrotar en la final al Deportivo Liceo, Ignacio Alabart aprovecha sus vacaciones en A Coruña para mantener fuertes los lazos con sus orígenes y su pasado. Ahora es una estrella mundial del hockey sobre patines y uno de los pilares tanto del equipo azulgrana como de la selección española, pero no olvida dónde empezó todo, en Compañía de María. Ayer por la tarde el internacional regresó al colegio para participar en un encuentro amistoso junto a otros exjugadores del club coruñés.

Alabart jugó en Compañía hasta que en 2012, cuando tenía 16 años, el Barça decidió incorporarlo a La Masía. Una apuesta que resultó ganadora para el todopoderoso conjunto catalán, con el que el jugador coruñés se ha afianzado en la súper élite del hockey. Esta fue su sexta temporada en el equipo culé, cuya camiseta seguirá defendiendo al menos tres campañas más tras su reciente renovación hasta junio de 2026.

Ayer la visita de Ignacio Alabart al colegio fue la gran atracción de la segunda jornada del Torneo Internacional Compañía de María, que empezó el viernes y acaba este mediodía con la disputa de los últimos encuentros antes de la entrega de trofeos. 30 partidos en total en tres días seguidos de competición, pero también de deportividad entre los integrantes de los 13 equipos participantes de ocho categorías diferentes, desde micro hasta juveniles.

El único partido sénior programado en el torneo fue el que enfrentó ayer por la tarde al Compañía de María contra un combinado de exjugadores del equipo, con el que formó Ignacio Alabart.

Último torneo con Kiko Alabart de presidente

Está siendo un fin de semana especial para el talentoso jugador coruñés y también para su padre, el mítico Kiko Alabart, uno de los estandartes de la época más gloriosa del Liceo, la de los años 80. Ha visto crecer a su hijo en el mundo del hockey pero sin perder su vínculo con el Compañía de María, club que preside hasta ahora, ya que este torneo internacional será el último antes de dejar de ser el máximo dirigente del club. La jornada final del torneo empieza hoy a las 09.00 horas y concluirá sobre las 13.30 con la entrega de trofeos a los ganadores en las diferentes categorías.

Suscríbete para seguir leyendo