Vela

El ‘Mirfak’, ganador de la Regata Infanta Elena

El ‘Raygrass’ y el ‘Carozo’ se impusieron en las clases ORC 4 y Open respectivamente

Entrega de premios en el Náutico. |  // LA OPINIÓN

Entrega de premios en el Náutico. | // LA OPINIÓN / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Mirfak de Diego López (Liga Naval de Ferrol) en la división ORC 0-1-2-3; el Raygrass de José Antonio Núñez (Carrumeiro de Corcubión) en ORC 4 y el Carozo de Maximino Casares en el grupo Open fueron los ganadores de la Regata Infanta Elena disputada el pasado fin de semana en aguas coruñesas y que sirvió de apertura del circuito Trofeo Presidente de la Xunta de vela.

El Urbapaz de Fran Edreira (Náutico de Cabanas) y el Gitana 35 de José Antonio Quintero (Club del Mar de San Amaro) completaron el podio en ORC 0-1-2-3; y el Golfiño de José Naya (Ría de Ares) y el X Grog de Antonio Díaz (Marítimo de Redes) en ORC 4. La prueba se disputó en dos jornadas, sábado y domingo. En la primera se completaron dos mangas y en la segunda, con 12 nudos de viento, los barcos grandes hicieron un recorrido de 14, 2 millas. Ahora el Trofeo Presidente tendrá su continuidad en Baiona para finalizar con las regatas que organizará el Náutico de Sanxenxo.

Al acto de entrega de premios asistió el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, y el comodoro del Náutico, Jorge Etcheverría.