El Liceo confirma el regreso de Pablo Cancela

El jugador coruñés, de 35 años, firma por dos temporadas

Pablo Cancela.

Pablo Cancela. / Casteleiro/Roller Agencia

Pablo Cancela ya es oficialmente nuevo jugador del Liceo. El club verdiblanco confirmó la incorporación del coruñés, de 35 años, para las dos próximas temporadas, un movimiento de la mano de HockeyGlobal. Procedente del Follonica italiano, Cancela vuelve a casa después de doce años en el extranjero entre el país transalpino (Forte dei Mami, Follonica y Basano) y Portugal (Oliveirense).

Formado en el Santa María del Mar, también pasó por el Dominicos, la cantera liceísta, donde siendo jvuenil llegó a debutar en la OK Liga, el Vigo Stick, el Cerceda y el Alcoy. También fue internacional español tanto de categorías inferiores como de la absoluta, siendo el primer jugador nacido en la ciudad (los hermanos Josep y Eduard Lamas nacieron en Barcelona) en alcanzarla desde los tiempos de los Avecilla.

Cancela se une así a los fichajes ya anunciados del también gallego Bruno Saavedra y los portugueses Tiago Rodrigues y Tomas Pereira. Cuatro incorporaciones para la temporada 2023-24 a las órdenes de Juan Copa, que seguirá contando con respecto al curso anterior con David Torres, César Carballeira, Martí Serra, Sito Ricart, Fabrizio Ciocale y Tombita.