patinaje artístico

Plata y bronce para el Maxia

Unai Cereijo, subcampeón de España juvenil y David Rama, tercero cadete - Olivia Rey, cuarta, a las puertas del podio

Unai Cereijo y David Rama, con sus trofeos y medallas. |  // LA OPINIÓN

Unai Cereijo y David Rama, con sus trofeos y medallas. | // LA OPINIÓN / M. V.

M. V.

Unai Cereijo se proclamó el viernes en Parets (Cataluña) subcampeón de España juvenil de patinaje artístico mientras que su compañero en el Maxia David Rama se colgó la medalla de bronce en la categoría cadete. Olivia Rey, también pupila de Rosa García en el equipo coruñés, fue cuarta en cadete, a las puertas del podio a pesar de que es de las pequeñas de la categoría. Buenos resultados, que se unen a la cuarta plaza de Lucas Yáñez de hace dos semanas como sénior, y que pueden clasificar a los cuatro para las citas internacionales continentales de la temporada. De hecho, Yáñez ya ha sido convocado para el Europeo sénior que se disputará in Ponte di Legno (Italia) del 29 de agosto al 9 de septiembre.

Cereijo ya había acabado segundo por detrás de Guillermo Gómez la jornada del jueves tras la disputa del programa corto en la que el madrileño sumó 101.46 puntos por los 74.12 del de Arteixo y los 70.71 del canario Carlos Prieto. En el largo, e de Boadilla del Monte aumentó su ventaja para irse hasta los 277.93 puntos mientras que el coruñés consiguió unos grandes 219.72 que también le sirvieron para distanciarse de Prieto, que completó el podio con 177.92.

David Rama protagonizó una remontada porque había sido cuarto en el corto con 46.34 por los 49.93 de Matteus Vargas que ocupaba la tercera posición del podio provisional. La clasificación dio un vuelco en el largo con Pol Forné primero (138.93), Lluis Gámez segundo (125.31) y el coruñés tercero con 115.89 para su primera medalla nacional.