Vela

La Regata Transcantábrica se reinventa para evitar el temporal

Se celebrará de viernes a domingo con tres bases: Getxo, Gijón y A Coruña

Barcos participantes en la Regata Transcantábrica. |  // JOSÉ CAPETILLO

Barcos participantes en la Regata Transcantábrica. | // JOSÉ CAPETILLO / REDACCIÓN

REDACCIÓN

La Regata Transcantábrica se ha tenido que reinventar debido a los fuertes vientos atemporalados previstos para el Cantábrico. Con la flota participante dispersa en varios puertos y refugiada en otros casos. y con la complicada situación meteorológica para hoy y mañana, la organización ha optado por rediseñar la competición, que finalmente se celebrará de viernes a domingo con tres bases: Getxo, Gijón y A Coruña, y medio centenar de barcos participantes de Galicia, Asturias, Cantabria y Euskadi. Pese a las dificultades, ninguno de los impulsores de esta mítica prueba, da un paso atrás.

El viernes comienza la Versión Getxo Auara, un trazado en línea de 125 millas desde aguas vizcaínas hasta Gijón en el que la notoriedad estará a cargo de los 50Plus+, caso de Thelonius, de Jon Garay, del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club; Andarax Bi, con Josu Portularrueme, del Náutico de Zumaia; y el Go Blue, de Angel Herrerías, del Club Náutico Castro Urdiales.

En aguas asturianas se celebrará el sábado la Versión Gijón Abanca, que es el Trofeo Aproches, en el que se dan cita más de veinte cruceros, con unidades con mucha calidad caso de Bullbox, de Luis Noguera, del Puerto Ría de Avilés; el Taxus Medioambiente, del Club de Vela Bahía de Gijón; el Kayser, de Álvaro Alegría, del Real Club Astur de Regatas de Gijón; y el GS1 de Fernando Alonso, también del Club de Regatas. Como final, la Versión A Coruña Xacobeo llega el domingo con una veintena de cruceros en la ría herculina.