Beqa Burjanadze regresa a A Coruña para reforzar al Leyma

Vuelve al club naranja, en el que ya militó entre las temporadas de 2014 y 2016

RAC

El Leyma Coruña ha anunciado hoy la incorporación de Beqa Burjanadze, que ya estuvo en las filas del club naranja entre las temporadas 2014 y 2016 y ahora llegará de nuevo a la ciudad para reforzar al equipo en la temporada 2023-24. El ala pívot georgiano (Tbilisi, 29 años, 201 cm) ha expresado en sus redes sociales el entusiasmo por su regreso al Leyma Coruña.

También el club ha comunicado su satisfacción por el inicio de esta segunda etapa del georgiano en el equipo. Destaca el Leyma que tras su paso por la liga ACB y la 1º liga italiana, de donde procede ahora, cumplirá con la camiseta naranja del Leyma Coruña su tercera temporada no consecutiva en el club coruñés. Subraya también la entidad presidida por Roberto Cibeira que "Beqa ha sido internacional con las categorías inferiores de su selección nacional y es un habitual en las convocatorias de la selección absoluta".

TRAYECTORIA

Beqa Burjanadze inició su formación en las categorías base del Real Betis, a donde llegó con 16 años y en el que estuvo entre las temporadas 2010/14. Fue en la temporada 2014/15 cuando fichó por el Leyma Coruña, convirtiéndose en uno de los líderes del equipo y ganándose el cariño de toda la afición. "Logró unos números de escándalo", destaca el club, que recuerda que fue el tercer máximo anotador de la liga y el MVP en varias ocasiones, lo que le permitió dar el paso a liga ACB, primero en Andorra, después en Gipuzkoa y posteriormente en Gran Canaria. Todo ello, antes de volver a Sevilla. Tras una temporada en el club verdiblanco puso rumbo a la 1ª liga italiana, concretamente al Pallacanestro Reggiana, de donde procede ahora y con el que ha promediado 5.9 puntos y 3.9 rebotes, en la temporada 2022/23.

"Beqa es un jugador muy completo, con perfil de jugador moderno. Capaz de hacer muchas cosas y hacerlas bien, y con un físico importante. Es capaz de jugar cerca del aro, desde la línea de 3 puntos, de poner la pelota en el suelo... Es un buen tirador de media y larga distancia, tiene una capacidad enorme para el rebote de ataque y, además, potencia sus cualidades y virtudes con su garra y deseo de ganar. Es esta última característica la que le convierte en un jugador mejor", expone el club en el comunicado para anunciar su incorporación.

Este fichaje del Leyma llega casi por sorpresa cuando la afición naranja ya casi daba por cerrada la plantilla tras la reciente llegada del gallego Pablo Hernández, con quien se creía ya completo el equipo con once jugadores a las órdenes de Diego Epifanio tras las siete renovaciones --Álex Hernández, Ingus Jakovics, Olle Lundqvist, Yunio Barrueta, Aleix Font, Alejandro Galán y Atoumane Diagne-- y los cuatro fichajes --Sean McDonnell, Goran Huskic, Sebastian Aris y Pablo Hernández-- confirmadas hasta entonces, y las bajas de Goran Filipovic, Javi Vega, Djordje Simeunovic y Lotanna Nwogbo.